Experiencia vivencial en la producción de textos narrativos en los niños y niñas de educación primaria Quishuarcancha. Chiara, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Experiencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudiantes del IV ciclo de educación Primaria “Quishuarcancha”. Chiara, 2016, se realizó con la finalidad de determinar la influencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudi...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19347 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Experiencia vivencial Producción de textos narrativos Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Experiencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudiantes del IV ciclo de educación Primaria “Quishuarcancha”. Chiara, 2016, se realizó con la finalidad de determinar la influencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Diseño cuasiexperimental. La técnica de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, el mismo que permitió establecer la diferencia entre el pretest y postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitney y Wilcoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la experiencia vivencial influye significativamente en la producción de textos narrativos de los niños y niñas del nivel primario; resultado corroborado con los obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control, respecto al nivel de producción de textos, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0, 001 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). En conclusión se acepta la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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