Experiencia vivencial en la producción de textos narrativos en los niños y niñas de educación primaria Quishuarcancha. Chiara, 2016

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La presente investigación titulada: “Experiencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudiantes del IV ciclo de educación Primaria “Quishuarcancha”. Chiara, 2016, se realizó con la finalidad de determinar la influencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Armacanqui, Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19347
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Experiencia vivencial
Producción de textos narrativos
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Experiencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudiantes del IV ciclo de educación Primaria “Quishuarcancha”. Chiara, 2016, se realizó con la finalidad de determinar la influencia vivencial en la producción de textos narrativos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria. Diseño cuasiexperimental. La técnica de recolección de datos se realizó a través de la ficha de observación, el mismo que permitió establecer la diferencia entre el pretest y postest. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Whitney y Wilcoxon debido a que los datos obtenidos no presentan una distribución normal, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la experiencia vivencial influye significativamente en la producción de textos narrativos de los niños y niñas del nivel primario; resultado corroborado con los obtenidos en el postest entre los grupos experimental y control, respecto al nivel de producción de textos, en la que se puede comprobar diferencia de promedios entre los grupos control y experimental, obtenidos mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, debido a que el resultado hallado es equivalente a 0, 001 que es menor a 0,05 (p > 0,05) con nivel de significancia al 5%, razón por el que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). En conclusión se acepta la hipótesis general.
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