Exportación Completada — 

Relación entre neurociencia afectiva y el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes del Tercer Grado de Primaria de la I.E.P. "Mariano Iberico Rodríguez", Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La neurociencia afectiva se centra en los procesos emocionales en el ser humano y el aprendizaje de la Matemática en adquirir habilidades o capacidades de los números. La neurociencia centrada en el aprendizaje de habilidades numéricas puede ayudar a mejorar, reducir o eliminar las dificultades en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Chamay, Jose Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6104
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/6104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neurociencia afectiva
aprendizaje de la Matemática
emoción
cerebro
competencias
habilidades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La neurociencia afectiva se centra en los procesos emocionales en el ser humano y el aprendizaje de la Matemática en adquirir habilidades o capacidades de los números. La neurociencia centrada en el aprendizaje de habilidades numéricas puede ayudar a mejorar, reducir o eliminar las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Se planteó como objetivo general: determinar la relación entre neurociencia afectiva y el aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca, 2022. El método de estudio que se utilizó en esta investigación es el analítico. Por otra parte, el tipo de investigación que se utilizó es: según su finalidad básica, según su nivel es correlacional, según su alcance es transversal y según su enfoque es mixto. Según el diseño de investigación es una investigación correlacional. En conclusión, se buscó la relación de neurociencia afectiva y aprendizaje de la Matemática y según los resultados obtenidos de esta investigación se relacionan significativamente. Siendo de mucha importancia la neurociencia afectiva en el aprendizaje de la Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).