Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo como investigadoras sobre el tema: Los pictogramas con la finalidad de orientar y puedan ser aplicados por las maestras en diferentes actividades pedagógicas de su trabajo, se considera que los pictogramas desenvuelven de manera lúdica la actividad por aprender en los niños y niñas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Illa, Yhomira Liz, Fuentes Huayhua, Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/714
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Inicial
Pictogramas
Lenguajes
Desarrollo
Conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
id RUNA_ab2adb367983c7659807e31bcb32a142
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/714
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Lazo Herrera, Thony AbelZevallos Illa, Yhomira LizFuentes Huayhua, Yovana2021-09-06T23:11:51Z2021-09-06T23:11:51Z2021-09-06004-1-5-033http://hdl.handle.net/20.500.14070/714Nuestro trabajo como investigadoras sobre el tema: Los pictogramas con la finalidad de orientar y puedan ser aplicados por las maestras en diferentes actividades pedagógicas de su trabajo, se considera que los pictogramas desenvuelven de manera lúdica la actividad por aprender en los niños y niñas y que engloba diversas características a desarrollar como podría dar las imágenes alusivas, mensajes de información, captación de la percepción de la vista. De acuerdo a los objetivos ya planteados, no ha permito lograr la aceptabilidad para su uso adecuados de las enseñanzas virtuales, entendemos que las expresiones del lenguaje se verían beneficiadas para el desarrollo vocabulario de los infantes. Son básicos y necesarios de aplicar como estrategia. En el ámbito pedagógico es relevante las actividades recreativas que son fuentes de estimulación para despertar aprecios a realizar otras actividades de interés por los infantiles. Es donde se debe aprovechar dicha actividad para el buen desarrollo de su lenguaje oral. La investigación es de correlacional no experimental, donde se pudo haber utilizados diversos métodos que permitan lograr nuestra investigación, para están las hipótesis para probar dichas respuestas, a través de nuestro cuestionario con 20 ítems planteados para desarrollar nuestras metas planteadas. Los pictogramas son clave para el desarrollo de las actividades según nuestras conclusiones obtenidas para las actividades pedagógicas de manera virtual.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADEducaciónInicialPictogramasLenguajesDesarrolloConocimientoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Inicial y EspecialUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Inicial y Especial7042038046130829https://orcid.org/0000-0003-1497-454670774446http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111126Paricahua Peralta, Jimmy NelsonFarfán La Torre, MarilúLlamas Ríos, Milagros JulissaORIGINAL004-1-5-033.pdf004-1-5-033.pdfapplication/pdf2127561http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/714/3/004-1-5-033.pdff7b5b4be8f8ad0939cdb4ea89bc21dfdMD53TEXT004-1-5-033.pdf.txt004-1-5-033.pdf.txtExtracted texttext/plain86883http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/714/2/004-1-5-033.pdf.txt267eaa00c97d530b550b9b042bfb2c50MD5220.500.14070/714oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7142023-02-13 09:33:37.62Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
title Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
spellingShingle Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
Zevallos Illa, Yhomira Liz
Educación
Inicial
Pictogramas
Lenguajes
Desarrollo
Conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
title_short Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
title_full Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
title_fullStr Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
title_full_unstemmed Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
title_sort Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 años de la institución educativa Mundo infantil N° 401 distrito de Tambopata - Puerto Maldonado, 2020
author Zevallos Illa, Yhomira Liz
author_facet Zevallos Illa, Yhomira Liz
Fuentes Huayhua, Yovana
author_role author
author2 Fuentes Huayhua, Yovana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Herrera, Thony Abel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Illa, Yhomira Liz
Fuentes Huayhua, Yovana
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Inicial
Pictogramas
Lenguajes
Desarrollo
Conocimientos
topic Educación
Inicial
Pictogramas
Lenguajes
Desarrollo
Conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00
description Nuestro trabajo como investigadoras sobre el tema: Los pictogramas con la finalidad de orientar y puedan ser aplicados por las maestras en diferentes actividades pedagógicas de su trabajo, se considera que los pictogramas desenvuelven de manera lúdica la actividad por aprender en los niños y niñas y que engloba diversas características a desarrollar como podría dar las imágenes alusivas, mensajes de información, captación de la percepción de la vista. De acuerdo a los objetivos ya planteados, no ha permito lograr la aceptabilidad para su uso adecuados de las enseñanzas virtuales, entendemos que las expresiones del lenguaje se verían beneficiadas para el desarrollo vocabulario de los infantes. Son básicos y necesarios de aplicar como estrategia. En el ámbito pedagógico es relevante las actividades recreativas que son fuentes de estimulación para despertar aprecios a realizar otras actividades de interés por los infantiles. Es donde se debe aprovechar dicha actividad para el buen desarrollo de su lenguaje oral. La investigación es de correlacional no experimental, donde se pudo haber utilizados diversos métodos que permitan lograr nuestra investigación, para están las hipótesis para probar dichas respuestas, a través de nuestro cuestionario con 20 ítems planteados para desarrollar nuestras metas planteadas. Los pictogramas son clave para el desarrollo de las actividades según nuestras conclusiones obtenidas para las actividades pedagógicas de manera virtual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-06T23:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-06T23:11:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 004-1-5-033
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/714
identifier_str_mv 004-1-5-033
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/714
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD
Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/714/3/004-1-5-033.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/714/2/004-1-5-033.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f7b5b4be8f8ad0939cdb4ea89bc21dfd
267eaa00c97d530b550b9b042bfb2c50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524209044488192
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).