La influencia de los métodos, técnicas y estrategias de estudio en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado "LA INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMIN FITZCARRALD". Se elaboró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huyhua Pachapuma, Rosmery, Cueto Zevallos, Mayvi Kristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/99
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/99
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos Estudio
Técnicas Estudio
Estrategias Estudio
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado "LA INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS FERMIN FITZCARRALD". Se elaboró en base a una investigación descriptiva-explicativa que responde a la problemática planteada con el objetivo reconocer las nuevas técnicas y estrategias que se deben aplicar actualmente para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario. Lo cual está circunscrito dentro de las necesidades de los contextos globales y las exigencias de la actual sociedad del conocimiento. El presente tema de investigación responde a las necesidades de los alumnos del nivel secundario y de toda persona interesada en fundamentar y/o conocer algo más sobre el estudio del área de la matemática. El propósito fundamental de este proyecto fue motivar a que la formación académica, responda a los intereses educativos, indispensable para que los alumnos puedan aprender a utilizar los métodos, técnicas y estrategias de estudio en el área de matemática para un mejor rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).