Hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2017

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2017. Este estudio es de tipo básica y sustantiva y comprende un diseño des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuayla Santos, Yanet Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
ambiente de estudio
planificación de estudio
actitud de estudio
método de estudio
rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2017. Este estudio es de tipo básica y sustantiva y comprende un diseño descriptivo correlacional. Para obtener la información se tomó una muestra de 39 estudiantes de la facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui del primer semestre, 2017, la muestra es el 100% de la población, considerado el número reducido de alumnos, para la recolección de datos de la variable hábitos de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems, para determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes y para medir el nivel del rendimiento escolar se trabajó con la los promedios finales de estudiantes, proporcionada por el docente del área de matemática del I semestre. Los resultados indican que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La conclusión más relevante es la existencia de una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar, con un coeficiente de correlación de 0.761 y un nivel de significancia 0.000, lo que demuestra que existe una correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).