El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo – Historia y Geografía – de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en la UNP, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo - Historia y Geografía – en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, 2018”, tuvo como objetivo general “Determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Peña, Arminda Yovana, Ramos Mendoza, Maramsolanyess Anyork
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1814
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales en la enseñanza
Aprendizaje universitario
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo - Historia y Geografía – en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, 2018”, tuvo como objetivo general “Determinar la relación del uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP”. Para alcanzar los resultados se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y tipo aplicada basada en el método hipotético deductivo, dadas estas condiciones se recogieron los datos mediante dos cuestionarios a un total de 15 estudiantes de la escuela en mención y se procedió a la utilización de la prueba de correlación rho de Spearman (rS) para analizar la existencia de relación entre variables. Finalmente, se obtuvo como resultados que existe una relación moderada-fuerte y significativa (rS=0,631 y sig.=0,012) entre el uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes, siendo los principales factores preponderantes la planificación de la exposición o clase y la aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).