El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo – Historia y Geografía – de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación en la UNP, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo - Historia y Geografía – en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, 2018”, tuvo como objetivo general “Determinar la relación...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1814 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios audiovisuales en la enseñanza Aprendizaje universitario Ciencias Sociales |
Sumario: | La presente investigación titulada “El uso de los medios audiovisuales por los docentes y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo - Historia y Geografía – en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, 2018”, tuvo como objetivo general “Determinar la relación del uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes del II ciclo de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP”. Para alcanzar los resultados se utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y tipo aplicada basada en el método hipotético deductivo, dadas estas condiciones se recogieron los datos mediante dos cuestionarios a un total de 15 estudiantes de la escuela en mención y se procedió a la utilización de la prueba de correlación rho de Spearman (rS) para analizar la existencia de relación entre variables. Finalmente, se obtuvo como resultados que existe una relación moderada-fuerte y significativa (rS=0,631 y sig.=0,012) entre el uso de los medios audiovisuales y el aprendizaje de los estudiantes, siendo los principales factores preponderantes la planificación de la exposición o clase y la aplicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).