Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los contenidos del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, de Ayacucho. El trabajo de investigación, se fundamenta en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3149 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios Audiovisuales Aprendizaje Material didáctico Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los contenidos del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, de Ayacucho. El trabajo de investigación, se fundamenta en el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo experimental y diseño preexperimental; la muestra consta de 30 estudiantes de tercer grado “C” del nivel secundario; se utilizó para ello pruebas pedagógicas; los datos fueron recogidos a través del registro de evaluaciones, siendo procesados con el programa estadístico SPSS 23. Las hipótesis fueron probadas con la prueba paramétrica T de student para muestra relacionadas, con un nivel de confianza del 95% y de significancia del 5%. Obteniendo los resultados finales, los cuales indican que el uso de los medios audiovisuales influye significativamente en el desarrollo de los contenidos de área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, Ayacucho, 2018. Los resultados son positivas por la diferencia significativa que se muestra entre la pre y posprueba. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).