Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los contenidos del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, de Ayacucho. El trabajo de investigación, se fundamenta en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3149 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios Audiovisuales Aprendizaje Material didáctico Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNSJ_6c3f2a4b79511c00a4cc9003d03b9030 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/3149 |
network_acronym_str |
UNSJ |
network_name_str |
UNSCH - Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Quispe Arroyo, AdolfoPariona Gonzales, ArturoValenzuela Guerra, Franklin2019-06-03T17:20:35Z2019-06-03T17:20:35Z2018TESIS ES83_Parhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los contenidos del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, de Ayacucho. El trabajo de investigación, se fundamenta en el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo experimental y diseño preexperimental; la muestra consta de 30 estudiantes de tercer grado “C” del nivel secundario; se utilizó para ello pruebas pedagógicas; los datos fueron recogidos a través del registro de evaluaciones, siendo procesados con el programa estadístico SPSS 23. Las hipótesis fueron probadas con la prueba paramétrica T de student para muestra relacionadas, con un nivel de confianza del 95% y de significancia del 5%. Obteniendo los resultados finales, los cuales indican que el uso de los medios audiovisuales influye significativamente en el desarrollo de los contenidos de área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, Ayacucho, 2018. Los resultados son positivas por la diferencia significativa que se muestra entre la pre y posprueba.TesisspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJMediosAudiovisualesAprendizajeMaterial didácticoMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación SecundariaLicenciado en Educación SecundariaTítulo profesionalTítulo profesionalEducación SecundariaEducación SecundariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016ORIGINALTESIS ES83_Par.pdfTESIS ES83_Par.pdfapplication/pdf4374362https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8b9a9de-bfb1-4459-a557-675eb322bbab/downloadf5e60f07fc1c94417361e6bce3bb3db8MD51TEXTTESIS ES83_Par.pdf.txtTESIS ES83_Par.pdf.txtExtracted texttext/plain101963https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa0b1ba0-b4ac-4b62-b1e5-5b19477f4616/download842f010b7cd3cde309833eca80cb3d5fMD52THUMBNAILTESIS ES83_Par.pdf.jpgTESIS ES83_Par.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4053https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a1003471-5e42-4896-8651-295469b32b1f/download8b09a34f3a4819510b3dd671308d4a28MD53UNSCH/3149oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/31492024-06-02 14:15:48.81https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
title |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
spellingShingle |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 Pariona Gonzales, Arturo Medios Audiovisuales Aprendizaje Material didáctico Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
title_full |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
title_fullStr |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
title_full_unstemmed |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
title_sort |
Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
author |
Pariona Gonzales, Arturo |
author_facet |
Pariona Gonzales, Arturo Valenzuela Guerra, Franklin |
author_role |
author |
author2 |
Valenzuela Guerra, Franklin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Arroyo, Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pariona Gonzales, Arturo Valenzuela Guerra, Franklin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios Audiovisuales Aprendizaje Material didáctico Metodología |
topic |
Medios Audiovisuales Aprendizaje Material didáctico Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los contenidos del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, de Ayacucho. El trabajo de investigación, se fundamenta en el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo experimental y diseño preexperimental; la muestra consta de 30 estudiantes de tercer grado “C” del nivel secundario; se utilizó para ello pruebas pedagógicas; los datos fueron recogidos a través del registro de evaluaciones, siendo procesados con el programa estadístico SPSS 23. Las hipótesis fueron probadas con la prueba paramétrica T de student para muestra relacionadas, con un nivel de confianza del 95% y de significancia del 5%. Obteniendo los resultados finales, los cuales indican que el uso de los medios audiovisuales influye significativamente en el desarrollo de los contenidos de área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, Ayacucho, 2018. Los resultados son positivas por la diferencia significativa que se muestra entre la pre y posprueba. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-03T17:20:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS ES83_Par |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149 http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149 |
identifier_str_mv |
TESIS ES83_Par |
url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
instacron_str |
UNSJ |
institution |
UNSJ |
reponame_str |
UNSCH - Institucional |
collection |
UNSCH - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/f8b9a9de-bfb1-4459-a557-675eb322bbab/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/aa0b1ba0-b4ac-4b62-b1e5-5b19477f4616/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/a1003471-5e42-4896-8651-295469b32b1f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5e60f07fc1c94417361e6bce3bb3db8 842f010b7cd3cde309833eca80cb3d5f 8b09a34f3a4819510b3dd671308d4a28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
_version_ |
1822060124732129280 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).