Percepción de medios audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la percepción de medio audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali 2018, estudio de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serapion Orbe, Roger Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Medios Audiovisuales
Medio Audiovisual
Ciencias Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar la percepción de medio audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali 2018, estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, realizada con una población muestral de 19 estudiantes y se aplicó el instrumento de escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA) y se observó los registros finales, donde los resultados determinan un alto (52,6%) nivel de percepción de medios audiovisuales y logro de aprendizaje previsto (57,9%); como en las dimensiones: pedagógica fluctúan entre logro previsto y en proceso (47,4%) como en didáctica (63,2%), en funcional (52,6%), de comprensión (73,7%) y psicológica y metacognitiva (57,9%) es alta. Finalmente, se concluye con la validez, confiabilidad del instrumento (Alfa Cronbach ordinal = 0,856) y el nivel de percepción es alta y logro de los aprendizajes es previsto en estudiantes objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).