Percepción de medios audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali, 2018
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la percepción de medio audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali 2018, estudio de tipo cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Medios Audiovisuales Medio Audiovisual Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con el objetivo de determinar la percepción de medio audiovisuales y el logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrada N° 65065 Nueva Tunuya de Ucayali 2018, estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, realizada con una población muestral de 19 estudiantes y se aplicó el instrumento de escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA) y se observó los registros finales, donde los resultados determinan un alto (52,6%) nivel de percepción de medios audiovisuales y logro de aprendizaje previsto (57,9%); como en las dimensiones: pedagógica fluctúan entre logro previsto y en proceso (47,4%) como en didáctica (63,2%), en funcional (52,6%), de comprensión (73,7%) y psicológica y metacognitiva (57,9%) es alta. Finalmente, se concluye con la validez, confiabilidad del instrumento (Alfa Cronbach ordinal = 0,856) y el nivel de percepción es alta y logro de los aprendizajes es previsto en estudiantes objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).