Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”

Descripción del Articulo

El trabajo consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing digital para la marca Monilili: una pastelería virtual que nació durante la pandemia, precisamente el mes de julio del 2020 por Mónica Artadi, dueña y única encargada de la preparación de los productos. En este informe se resaltará...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aparicio Artadi, Flavia Sofia, Rodriguez Loayza, Fiorella Verushka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet marketing
Marketing strategies
Social networks
Trademarks
Pastry
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Redes sociales
Marcas comerciales
Pastelerias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_ff4f0a5a4b5172e8a602423faabe84c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15585
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
title Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
spellingShingle Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
Aparicio Artadi, Flavia Sofia
Internet marketing
Marketing strategies
Social networks
Trademarks
Pastry
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Redes sociales
Marcas comerciales
Pastelerias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
title_full Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
title_fullStr Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
title_full_unstemmed Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
title_sort Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”
author Aparicio Artadi, Flavia Sofia
author_facet Aparicio Artadi, Flavia Sofia
Rodriguez Loayza, Fiorella Verushka
author_role author
author2 Rodriguez Loayza, Fiorella Verushka
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eulert Bello, Jorge Jannick
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparicio Artadi, Flavia Sofia
Rodriguez Loayza, Fiorella Verushka
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Internet marketing
Marketing strategies
Social networks
Trademarks
Pastry
topic Internet marketing
Marketing strategies
Social networks
Trademarks
Pastry
Marketing en internet
Estrategias de marketing
Redes sociales
Marcas comerciales
Pastelerias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Estrategias de marketing
Redes sociales
Marcas comerciales
Pastelerias
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing digital para la marca Monilili: una pastelería virtual que nació durante la pandemia, precisamente el mes de julio del 2020 por Mónica Artadi, dueña y única encargada de la preparación de los productos. En este informe se resaltará cuál ha sido el proceso que llevó a incrementar los seguidores en las redes sociales: Instagram y Facebook. El desarrollo de la estrategia se basó en la publicación de contenido según una grilla y un manual de marca previamente elaborado. El objetivo general del proyecto es posicionar a Monilili, en la mente de los consumidores, como una pastelería de bocadillos exclusivos que los acompaña en sus momentos más especiales. Se detallará el desarrollo previo, durante y después de la campaña digital; además, se expondrá el proceso creativo de cada pieza audiovisual. Por último, se mostrará los resultados obtenidos, lo cual servirá para reflexionar cuáles son los puntos a reforzar en futuras campañas digitales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T16:03:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T16:03:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aparicio Artadi, F. S. y Rodriguez Loayza, F. V. (2021). Relanzamiento y estrategia de Marketing Digital para marca de pastelería: “Monilili” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15585
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15585
identifier_str_mv Aparicio Artadi, F. S. y Rodriguez Loayza, F. V. (2021). Relanzamiento y estrategia de Marketing Digital para marca de pastelería: “Monilili” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15585
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15585
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/1/Aparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/4/Aparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/5/Aparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
f30616cd986faa0aea07e3a7c1e36f99
dfacc919a1aa98505dd28b4a7a03ccdb
0d18629ce02a11a349e61400f4bf33d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270614894477312
spelling Eulert Bello, Jorge JannickAparicio Artadi, Flavia SofiaRodriguez Loayza, Fiorella Verushka2022-04-20T16:03:25Z2022-04-20T16:03:25Z2021Aparicio Artadi, F. S. y Rodriguez Loayza, F. V. (2021). Relanzamiento y estrategia de Marketing Digital para marca de pastelería: “Monilili” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15585https://hdl.handle.net/20.500.12724/15585El trabajo consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing digital para la marca Monilili: una pastelería virtual que nació durante la pandemia, precisamente el mes de julio del 2020 por Mónica Artadi, dueña y única encargada de la preparación de los productos. En este informe se resaltará cuál ha sido el proceso que llevó a incrementar los seguidores en las redes sociales: Instagram y Facebook. El desarrollo de la estrategia se basó en la publicación de contenido según una grilla y un manual de marca previamente elaborado. El objetivo general del proyecto es posicionar a Monilili, en la mente de los consumidores, como una pastelería de bocadillos exclusivos que los acompaña en sus momentos más especiales. Se detallará el desarrollo previo, durante y después de la campaña digital; además, se expondrá el proceso creativo de cada pieza audiovisual. Por último, se mostrará los resultados obtenidos, lo cual servirá para reflexionar cuáles son los puntos a reforzar en futuras campañas digitales.The work consists of the development of a digital marketing strategy for the Monilili brand: a virtual bakery that was born during the pandemic, precisely in July 2020 by Mónica Artadi, owner and sole person in charge of preparing the products. This report will highlight the process that led to increasing followers on social networks: Instagram and Facebook. The development of the strategy was based on the publication of content according to a grid and a previously prepared brand manual. The general objective of the project is to position the business in the Peruvian market as the pioneer brand of scones. The development before, during and after the digital campaign will be detailed, in addition, the creative process of each audiovisual piece will be exposed. Finally, the results obtained will be shown, which will serve to reflect on which are the points to reinforce in future digital campaigns.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAInternet marketingMarketing strategiesSocial networksTrademarksPastryMarketing en internetEstrategias de marketingRedes socialesMarcas comercialesPasteleriashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Relanzamiento y estrategia de marketing digital para marca de pastelería: “Monilili”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267458175970268343https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartos Castañeda, NestorCaro Vela, LauraEulert Bello, Jannickhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALAparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdfAparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdfapplication/pdf3549138https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/1/Aparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdff30616cd986faa0aea07e3a7c1e36f99MD51TEXTAparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.txtAparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain87906https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/4/Aparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.txtdfacc919a1aa98505dd28b4a7a03ccdbMD54THUMBNAILAparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.jpgAparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10785https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/5/Aparicio-Artardi_Rodriguez-Loayza_Relanzamiento-Estrategia-Marketing.pdf.jpg0d18629ce02a11a349e61400f4bf33d7MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15585/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/15585oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/155852024-11-05 14:57:25.62Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).