Estudio de mercado y localización para la elaboración de conservas de pota (Dosidicus gigas)

Descripción del Articulo

En primer lugar, se presentará el tema, definiendo la problemática, se planteará el objetivo general y los objetivos específicos para la presente investigación. A partir de esto, se buscará sustento tanto técnico, económico y social que permitan llevar a cabo la investigación. Por último, se plantea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lira Calderón, Gabriel Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8790
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Squid
Canned foods
Market research
Pota
Conservas alimenticias
Investigación de mercados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En primer lugar, se presentará el tema, definiendo la problemática, se planteará el objetivo general y los objetivos específicos para la presente investigación. A partir de esto, se buscará sustento tanto técnico, económico y social que permitan llevar a cabo la investigación. Por último, se planteará de manera precisa el alcance de la investigación definiendo la unidad de análisis, población y periodo de tiempo. En segundo lugar, se definirán los aspectos generales del estudio de mercado en donde se empezará definiendo el producto y estableciendo los niveles, tanto básico, real y aumentado, que este tendrá. Por otro lado, se realizará el estudio de los posibles bienes sustitutos y complementarios para proceder con el análisis del sector industrial. Una vez definido esto, se procederá con el cálculo de la demanda, tanto potencial como la específica para el proyecto, esta última será determinada mediante la intensidad de compra definida por medio de los resultados de la aplicación de la encuesta. Por último, se realizará el estudio de la oferta y la estrategia de comercialización del producto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).