Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity

Descripción del Articulo

Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, reproduciendo la vida cotidiana de una ciudad y planteando juegos de roles en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo, Méndez Lazarte, Christiam Ismael, Flores Hernández, Javier Alfredo
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educational games
Simulation games in education
Service enterprises
Juegos de simulación en la enseñanza
Empresas de servicios
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_cd497c1159ed4d0ac5228d615cb46d8d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9292
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
title Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
spellingShingle Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo
Educational games
Simulation games in education
Service enterprises
Juegos de simulación en la enseñanza
Empresas de servicios
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
title_full Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
title_fullStr Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
title_full_unstemmed Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
title_sort Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity
author Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo
author_facet Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo
Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Flores Hernández, Javier Alfredo
author_role author
author2 Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Flores Hernández, Javier Alfredo
author2_role author
author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo
Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Flores Hernández, Javier Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bohorquez Lopez, Victor Wilfredo
Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Flores Hernández, Javier Alfredo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Educational games
Simulation games in education
Service enterprises
topic Educational games
Simulation games in education
Service enterprises
Juegos de simulación en la enseñanza
Empresas de servicios
Juegos educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos de simulación en la enseñanza
Empresas de servicios
Juegos educativos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Divercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, reproduciendo la vida cotidiana de una ciudad y planteando juegos de roles en los que los niños participan para solucionar situaciones o simplemente para vivir como grandes. Este caso muestra al lector el modelo de Edu-Entretenimiento, que permite a los participantes ser educados acerca de diversos temas, incluso pudiendo influenciar en el comportamiento y los valores de las personas, generando una gran oportunidad para que empresas éticas y comprometidas con la niñez, se acerquen a los niños de manera responsable mejorando la experiencia de los visitantes y apostando por el marketing de experiencias. Finalmente, para afianzar lo aprendido, se propone aplicar los conceptos de Edu-Entretenimiento en otros casos prácticos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T14:54:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo de conferencia
format conferenceObject
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bohorquez López, V. W., Mendez Lazarte, C. I. y Flores Hernandez, J. A. (2018). Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity. CLADEA, Proceeding 2017. Recuperado de http://grupoinolsa.com/ojs3/index.php/procceding_cladea2017/article/view/252
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/9292
dc.identifier.event.none.fl_str_mv CLADEA
identifier_str_mv Bohorquez López, V. W., Mendez Lazarte, C. I. y Flores Hernandez, J. A. (2018). Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity. CLADEA, Proceeding 2017. Recuperado de http://grupoinolsa.com/ojs3/index.php/procceding_cladea2017/article/view/252
CLADEA
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/9292
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://grupoinolsa.com/ojs3/index.php/procceding_cladea2017/article/view/252
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv CLADEA
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv CLADEA
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/5/Bohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/1/Bohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/4/Bohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
0e90e8aa3b611790af0c67c092d8fc36
3c7d579811ddb15b376f5d6b46ae35a4
6cccda74febad7705949cb89ee2669dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611934797889536
spelling Bohorquez Lopez, Victor WilfredoMéndez Lazarte, Christiam IsmaelFlores Hernández, Javier AlfredoBohorquez Lopez, Victor WilfredoMéndez Lazarte, Christiam IsmaelFlores Hernández, Javier Alfredo2019-10-15T14:54:46Z2018Bohorquez López, V. W., Mendez Lazarte, C. I. y Flores Hernandez, J. A. (2018). Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercity. CLADEA, Proceeding 2017. Recuperado de http://grupoinolsa.com/ojs3/index.php/procceding_cladea2017/article/view/252https://hdl.handle.net/20.500.12724/9292CLADEADivercity es una empresa fundada en Colombia que desembarcó en Perú en enero del 2011 basada en los conceptos de educación y entretenimiento, donde niños entre los 3 y 13 años juegan en más de 50 atracciones diferentes, reproduciendo la vida cotidiana de una ciudad y planteando juegos de roles en los que los niños participan para solucionar situaciones o simplemente para vivir como grandes. Este caso muestra al lector el modelo de Edu-Entretenimiento, que permite a los participantes ser educados acerca de diversos temas, incluso pudiendo influenciar en el comportamiento y los valores de las personas, generando una gran oportunidad para que empresas éticas y comprometidas con la niñez, se acerquen a los niños de manera responsable mejorando la experiencia de los visitantes y apostando por el marketing de experiencias. Finalmente, para afianzar lo aprendido, se propone aplicar los conceptos de Edu-Entretenimiento en otros casos prácticos.application/pdfspaCLADEAPEhttp://grupoinolsa.com/ojs3/index.php/procceding_cladea2017/article/view/252info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEducational gamesSimulation games in educationService enterprisesJuegos de simulación en la enseñanzaEmpresas de serviciosJuegos educativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Educación y entretenimiento para niños usando marketing de experiencias: caso Divercityinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectArtículo de conferenciaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52THUMBNAILBohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.jpgBohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16057https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/5/Bohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.jpg0e90e8aa3b611790af0c67c092d8fc36MD55ORIGINALBohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdfBohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdfDescargarapplication/pdf9275690https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/1/Bohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf3c7d579811ddb15b376f5d6b46ae35a4MD51TEXTBohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.txtBohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.txtExtracted texttext/plain22https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/4/Bohorquez_Mendez_Flores_Divercity.pdf.txt6cccda74febad7705949cb89ee2669ddMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9292/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/9292oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/92922024-10-23 11:35:32.953Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).