Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
Descripción del Articulo
In this work, we seek to propose solutions and recommendations about the impact generated by the dimensions that influence staff turnover in the telecommunications company. Based on research tools, such as the employee survey, in-depth interviews with heads of the Customer Service Center, the result...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15300 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Empresas de servicios Recursos humanos Customer services Service enterprises Human capital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_cc26ae85e83351bed7c7822ac124b0b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15300 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Case study: Factors wich determinate the rotation of staff members in the departament of costumer support center in a telecommunication company |
| title |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones Latorre Garcia, Linda Ozlen Servicio al cliente Empresas de servicios Recursos humanos Customer services Service enterprises Human capital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones |
| title_full |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones |
| title_sort |
Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones |
| author |
Latorre Garcia, Linda Ozlen |
| author_facet |
Latorre Garcia, Linda Ozlen Márquez Mares Paredes, Angela Patricia |
| author_role |
author |
| author2 |
Márquez Mares Paredes, Angela Patricia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otero Ibáñez, Elizabeth Raquel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Latorre Garcia, Linda Ozlen Márquez Mares Paredes, Angela Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Empresas de servicios Recursos humanos |
| topic |
Servicio al cliente Empresas de servicios Recursos humanos Customer services Service enterprises Human capital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Customer services Service enterprises Human capital |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
In this work, we seek to propose solutions and recommendations about the impact generated by the dimensions that influence staff turnover in the telecommunications company. Based on research tools, such as the employee survey, in-depth interviews with heads of the Customer Service Center, the results show a highly contrasted opinions regarding the hierarchical level of the respondents. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-11T15:24:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-11T15:24:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Latorre Garcia, L. O. y Márquez Mares Paredes; A. P. (2021) Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300 |
| identifier_str_mv |
Latorre Garcia, L. O. y Márquez Mares Paredes; A. P. (2021) Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/1/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/5/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/4/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 948f9dec8d25ff52afcaf958d902647c 2af910a2c02e8c03da6a516901e164d1 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 464741fc1d05ccb26eaf286c8b79c521 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246756583047168 |
| spelling |
Otero Ibáñez, Elizabeth RaquelLatorre Garcia, Linda OzlenMárquez Mares Paredes, Angela Patricia2022-03-11T15:24:23Z2022-03-11T15:24:23Z2021Latorre Garcia, L. O. y Márquez Mares Paredes; A. P. (2021) Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300In this work, we seek to propose solutions and recommendations about the impact generated by the dimensions that influence staff turnover in the telecommunications company. Based on research tools, such as the employee survey, in-depth interviews with heads of the Customer Service Center, the results show a highly contrasted opinions regarding the hierarchical level of the respondents.En el presente trabajo, se busca proponer soluciones y recomendaciones acerca del impacto que generan las dimensiones que influye en la rotación del personal en la empresa de telecomunicaciones. A partir de herramientas de investigación, tales como la encuesta a colaboradores, entrevistas a profundidad a jefes del Centro de Atención al Cliente, los resultados evidencian que existen dos opiniones muy contrastadas con respecto al nivel jerárquico de los encuestados.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAServicio al clienteEmpresas de serviciosRecursos humanosCustomer servicesService enterprisesHuman capitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicacionesCase study: Factors wich determinate the rotation of staff members in the departament of costumer support center in a telecommunication companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-7302-85954130167189358576191959https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOtero Ibañez, Elizabeth RaquelMoreno De Vettori, Jorge DanielAsencios Bao, Mirko Rubénhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis31.b Gestión de Capital Humano9LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdfLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdfTesisapplication/pdf2282033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/1/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf948f9dec8d25ff52afcaf958d902647cMD51THUMBNAILLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.jpgLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/5/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.jpg2af910a2c02e8c03da6a516901e164d1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.txtLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.txtExtracted texttext/plain190641https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/4/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.txt464741fc1d05ccb26eaf286c8b79c521MD5420.500.12724/15300oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/153002025-09-17 12:27:58.637Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.129991 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).