Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

In this work, we seek to propose solutions and recommendations about the impact generated by the dimensions that influence staff turnover in the telecommunications company. Based on research tools, such as the employee survey, in-depth interviews with heads of the Customer Service Center, the result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Latorre Garcia, Linda Ozlen, Márquez Mares Paredes, Angela Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Empresas de servicios
Recursos humanos
Customer services
Service enterprises
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_cc26ae85e83351bed7c7822ac124b0b4
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15300
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Case study: Factors wich determinate the rotation of staff members in the departament of costumer support center in a telecommunication company
title Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
spellingShingle Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
Latorre Garcia, Linda Ozlen
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Recursos humanos
Customer services
Service enterprises
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
title_full Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
title_fullStr Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
title_full_unstemmed Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
title_sort Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones
author Latorre Garcia, Linda Ozlen
author_facet Latorre Garcia, Linda Ozlen
Márquez Mares Paredes, Angela Patricia
author_role author
author2 Márquez Mares Paredes, Angela Patricia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otero Ibáñez, Elizabeth Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Latorre Garcia, Linda Ozlen
Márquez Mares Paredes, Angela Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Empresas de servicios
Recursos humanos
topic Servicio al cliente
Empresas de servicios
Recursos humanos
Customer services
Service enterprises
Human capital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Customer services
Service enterprises
Human capital
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description In this work, we seek to propose solutions and recommendations about the impact generated by the dimensions that influence staff turnover in the telecommunications company. Based on research tools, such as the employee survey, in-depth interviews with heads of the Customer Service Center, the results show a highly contrasted opinions regarding the hierarchical level of the respondents.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-11T15:24:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-11T15:24:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Latorre Garcia, L. O. y Márquez Mares Paredes; A. P. (2021) Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300
identifier_str_mv Latorre Garcia, L. O. y Márquez Mares Paredes; A. P. (2021) Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/1/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/5/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/4/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
948f9dec8d25ff52afcaf958d902647c
2af910a2c02e8c03da6a516901e164d1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
464741fc1d05ccb26eaf286c8b79c521
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246756583047168
spelling Otero Ibáñez, Elizabeth RaquelLatorre Garcia, Linda OzlenMárquez Mares Paredes, Angela Patricia2022-03-11T15:24:23Z2022-03-11T15:24:23Z2021Latorre Garcia, L. O. y Márquez Mares Paredes; A. P. (2021) Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300https://hdl.handle.net/20.500.12724/15300In this work, we seek to propose solutions and recommendations about the impact generated by the dimensions that influence staff turnover in the telecommunications company. Based on research tools, such as the employee survey, in-depth interviews with heads of the Customer Service Center, the results show a highly contrasted opinions regarding the hierarchical level of the respondents.En el presente trabajo, se busca proponer soluciones y recomendaciones acerca del impacto que generan las dimensiones que influye en la rotación del personal en la empresa de telecomunicaciones. A partir de herramientas de investigación, tales como la encuesta a colaboradores, entrevistas a profundidad a jefes del Centro de Atención al Cliente, los resultados evidencian que existen dos opiniones muy contrastadas con respecto al nivel jerárquico de los encuestados.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAServicio al clienteEmpresas de serviciosRecursos humanosCustomer servicesService enterprisesHuman capitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: Factores que determinan la rotación del personal en los centros de atención al cliente en una empresa de telecomunicacionesCase study: Factors wich determinate the rotation of staff members in the departament of costumer support center in a telecommunication companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-7302-85954130167189358576191959https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOtero Ibañez, Elizabeth RaquelMoreno De Vettori, Jorge DanielAsencios Bao, Mirko Rubénhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis31.b Gestión de Capital Humano9LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdfLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdfTesisapplication/pdf2282033https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/1/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf948f9dec8d25ff52afcaf958d902647cMD51THUMBNAILLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.jpgLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12401https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/5/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.jpg2af910a2c02e8c03da6a516901e164d1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.txtLatorre_Marquez-Factores-determinan-rotación-personal.pdf.txtExtracted texttext/plain190641https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15300/4/Latorre_Marquez-Factores-determinan-rotaci%c3%b3n-personal.pdf.txt464741fc1d05ccb26eaf286c8b79c521MD5420.500.12724/15300oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/153002025-09-17 12:27:58.637Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.129991
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).