Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing

Descripción del Articulo

La falta de procesos estandarizados y la desorganización del almacén generan un servicio deficiente y un impacto económico negativo para la empresa. Este proyecto busca mejorar la calidad del servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática, optimizando funciones clave del almacén, su d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Armas Sarmiento, Piero Wilber Alessandro, Ricaldi Lopez, Edwin Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_90c746d99c2de959c10a5297b8698d69
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23136
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Improvement of service level in a cybersecurity company by applying lean manufacturing
title Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
spellingShingle Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
Armas Sarmiento, Piero Wilber Alessandro
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
title_full Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
title_fullStr Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
title_full_unstemmed Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
title_sort Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing
author Armas Sarmiento, Piero Wilber Alessandro
author_facet Armas Sarmiento, Piero Wilber Alessandro
Ricaldi Lopez, Edwin Raul
author_role author
author2 Ricaldi Lopez, Edwin Raul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urbina Rivera, Carlos Medardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Armas Sarmiento, Piero Wilber Alessandro
Ricaldi Lopez, Edwin Raul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La falta de procesos estandarizados y la desorganización del almacén generan un servicio deficiente y un impacto económico negativo para la empresa. Este proyecto busca mejorar la calidad del servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática, optimizando funciones clave del almacén, su distribución y diseño, para cumplir con los plazos de entrega al cliente. En este trabajo se propone aplicar herramientas de ingeniería industrial como Slotting-ABC, control estadístico de calidad, SLP y estandarización del trabajo con el objetivo de abordar los problemas actuales de desorganización en el almacén y garantizar un proceso más eficiente. En seis meses, se espera mejorar los indicadores a través de una simulación que represente el proceso real. Así, se equilibrará el nivel de servicio del sector, reduciendo sobrecostos y penalidades, mejorando el prestigio de la empresa y fidelizando a sus clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-03T20:39:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-03T20:39:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23136
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23136
identifier_str_mv 121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/1/T018_71413093_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/2/FA_71413093_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/3/TURNITIN_ARMAS%20SARMIENTO%20PIERO%20WILBER%20ALESSANDRO_20202532%20.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/4/T018_71413093_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/6/FA_71413093_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/8/TURNITIN_ARMAS%20SARMIENTO%20PIERO%20WILBER%20ALESSANDRO_20202532%20.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/5/T018_71413093_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/7/FA_71413093_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/9/TURNITIN_ARMAS%20SARMIENTO%20PIERO%20WILBER%20ALESSANDRO_20202532%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aca652490b1b53d3b1c401b62bec4146
5160cc8266480a2a6b932a7a3d7f6ff4
992daf8892d8f16a2d6b649872187a09
1acd243886aa40f4a1b3f9c67d13b8b5
74f351fcdaa7fbb1ba2c180b47caf668
d2deefbc4677426395d25194e88ba026
06d9b0573d4d23dbe0190943386223fe
713c0c2f0b67888be844796fcaa2b109
455f47e275502a4007db463fb2c79219
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611958875291648
spelling Urbina Rivera, Carlos MedardoArmas Sarmiento, Piero Wilber AlessandroRicaldi Lopez, Edwin Raul2025-09-03T20:39:58Z2025-09-03T20:39:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/23136121541816La falta de procesos estandarizados y la desorganización del almacén generan un servicio deficiente y un impacto económico negativo para la empresa. Este proyecto busca mejorar la calidad del servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática, optimizando funciones clave del almacén, su distribución y diseño, para cumplir con los plazos de entrega al cliente. En este trabajo se propone aplicar herramientas de ingeniería industrial como Slotting-ABC, control estadístico de calidad, SLP y estandarización del trabajo con el objetivo de abordar los problemas actuales de desorganización en el almacén y garantizar un proceso más eficiente. En seis meses, se espera mejorar los indicadores a través de una simulación que represente el proceso real. Así, se equilibrará el nivel de servicio del sector, reduciendo sobrecostos y penalidades, mejorando el prestigio de la empresa y fidelizando a sus clientes.The lack of standardized processes and warehouse disorganization result in poor service and a negative economic impact on the company. This project aims to improve service quality in an engineering and cybersecurity company by optimizing key warehouse functions, including layout and design, to meet client delivery deadlines. Industrial engineering tools such as Slotting-ABC, statistical quality control, SLP, and work standardization will be applied to achieve an efficient and stable process. Within six months, we aim to improve key indicators through a simulation that reflects the actual process. This will help balance service levels in the sector, reduce operational overcosts and penalties, enhance the company’s reputation, and build client loyalty.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturingImprovement of service level in a cybersecurity company by applying lean manufacturinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTitulo profesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-7547-3644069750277220267141309372084263https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSantos Figueroa, Luis EnriqueUrbina Rivera, Carlos MedardoMalaga Ortiz, Maria Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOIORIGINALT018_71413093_T.pdfT018_71413093_T.pdfDescargarapplication/pdf1529170https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/1/T018_71413093_T.pdfaca652490b1b53d3b1c401b62bec4146MD51FA_71413093_SR.pdfFA_71413093_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf252925https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/2/FA_71413093_SR.pdf5160cc8266480a2a6b932a7a3d7f6ff4MD52TURNITIN_ARMAS SARMIENTO PIERO WILBER ALESSANDRO_20202532 .pdfTURNITIN_ARMAS SARMIENTO PIERO WILBER ALESSANDRO_20202532 .pdfReporte de similitudapplication/pdf1910500https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/3/TURNITIN_ARMAS%20SARMIENTO%20PIERO%20WILBER%20ALESSANDRO_20202532%20.pdf992daf8892d8f16a2d6b649872187a09MD53TEXTT018_71413093_T.pdf.txtT018_71413093_T.pdf.txtExtracted texttext/plain44862https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/4/T018_71413093_T.pdf.txt1acd243886aa40f4a1b3f9c67d13b8b5MD54FA_71413093_SR.pdf.txtFA_71413093_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4354https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/6/FA_71413093_SR.pdf.txt74f351fcdaa7fbb1ba2c180b47caf668MD56TURNITIN_ARMAS SARMIENTO PIERO WILBER ALESSANDRO_20202532 .pdf.txtTURNITIN_ARMAS SARMIENTO PIERO WILBER ALESSANDRO_20202532 .pdf.txtExtracted texttext/plain54047https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/8/TURNITIN_ARMAS%20SARMIENTO%20PIERO%20WILBER%20ALESSANDRO_20202532%20.pdf.txtd2deefbc4677426395d25194e88ba026MD58THUMBNAILT018_71413093_T.pdf.jpgT018_71413093_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11688https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/5/T018_71413093_T.pdf.jpg06d9b0573d4d23dbe0190943386223feMD55FA_71413093_SR.pdf.jpgFA_71413093_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21184https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/7/FA_71413093_SR.pdf.jpg713c0c2f0b67888be844796fcaa2b109MD57TURNITIN_ARMAS SARMIENTO PIERO WILBER ALESSANDRO_20202532 .pdf.jpgTURNITIN_ARMAS SARMIENTO PIERO WILBER ALESSANDRO_20202532 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23136/9/TURNITIN_ARMAS%20SARMIENTO%20PIERO%20WILBER%20ALESSANDRO_20202532%20.pdf.jpg455f47e275502a4007db463fb2c79219MD5920.500.12724/23136oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/231362025-09-17 13:55:04.152Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).