“Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC)

Descripción del Articulo

“Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura corporativa a sus equipos de trabajo y cadenas de mando, a fin de generar un sen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ochoa, Keila Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in management
Leadership
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Logistics operators
Organizational culture
Comunicación en la gestión
Liderazgo
Rotación de personal
Operadores logísticos
Cultura organizacional
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description “Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura corporativa a sus equipos de trabajo y cadenas de mando, a fin de generar un sentido compartido de pertenencia y orgullo de ser parte de la empresa. Tras el diagnóstico realizado por la consultora externa, se señaló que los líderes no inspiraban a sus equipos la cultura corporativa y no eran percibidos como figuras de servicio y apoyo. Como los líderes no tienen sentido de pertenencia ni tienen interiorizada la cultura organizacional, trasladan esto mismo a sus equipos. El este sentido, se establecieron dos fases para el plan de comunicación interna. La primera orientada hacia los líderes PIC, con los objetivos de interiorizar la mística y cultura corporativa en ellos y potenciar sus habilidades para que sean referentes de la mística y cultura de la empresa y tengan mayor influencia en sus equipos. Mientras que la segunda fase se orienta hacia los trabajadores, con los objetivos específicos de posicionar internamente a los líderes como figuras de apoyo, servicio y compromiso con sus equipos de trabajo y hacer notorios y relevantes a los líderes en los canales y procesos de comunicación interna.
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Como los líderes no tienen sentido de pertenencia ni tienen interiorizada la cultura organizacional, trasladan esto mismo a sus equipos. El este sentido, se establecieron dos fases para el plan de comunicación interna. La primera orientada hacia los líderes PIC, con los objetivos de interiorizar la mística y cultura corporativa en ellos y potenciar sus habilidades para que sean referentes de la mística y cultura de la empresa y tengan mayor influencia en sus equipos. Mientras que la segunda fase se orienta hacia los trabajadores, con los objetivos específicos de posicionar internamente a los líderes como figuras de apoyo, servicio y compromiso con sus equipos de trabajo y hacer notorios y relevantes a los líderes en los canales y procesos de comunicación interna."Kichay ñan" (opens paths): Internal communication plan for the logistics company PeruInterCargo has as its main objective to involve and motivate the leaders of the logistics company to transmit the mystique and corporate culture to their work teams and chains of command, in order to generate a shared sense of belonging and pride to be part of the company. Following the diagnosis made by the external consultancy, it was noted that leaders did not inspire their teams’ corporate culture and were not perceived as figures of service and support. Because leaders have no sense of belonging or internalized organizational culture, they move themselves to their teams. In this sense, two phases were established for the internal communication plan. The first oriented towards PIC leaders, with the objectives of internalizing the mystique and corporate culture in them and enhancing their skills so that they are references of the mystique and culture of the company and have greater influence on their teams. While the second phase is worker-oriented, with the specific objectives of internally positioning leaders as support, service and commitment figures with their work teams and making leaders in internal communication channels and processes notorious and relevant.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in managementLeadershipLabor turnoverLogistics operatorsOrganizational cultureComunicación en la gestiónLiderazgoRotación de personalOperadores logísticosCultura organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00“Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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