Creación de marca y campaña de lanzamiento de Natix, marca de snacks saludables
Descripción del Articulo
El presente proyecto aborda la construcción de la nueva marca de snack saludables Natix y la planificación y diseño de su campaña de lanzamiento, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación en el 80% del público objetivo, resaltando sus beneficios diferenciales. De acuerdo a la inv...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/14740 |
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El presente proyecto aborda la construcción de la nueva marca de snack saludables Natix y la planificación y diseño de su campaña de lanzamiento, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación en el 80% del público objetivo, resaltando sus beneficios diferenciales. De acuerdo a la investigación y al análisis realizado, se encontró que la tendencia a tener una vida y alimentación saludable ocasiona que nuestros consumidores tengan algunas ideas preconcebidas para no optar por productos de esta categoría, es allí donde nace la oportunidad generar una asociación con el disfrute, ya que los consumidores de snacks, mayormente, compran por impulso, es decir, por satisfacer ese gustito del momento. Asimismo, los productos saludables se eligen por un factor racional, ya que no hacen daño a la salud, pero no es la primera opción que se piensa cuando se quiere disfrutar de un snack de buen sabor y práctico. El proyecto está dividido en cuatro secciones. La primera, aborda la presentación del proyecto y los accesos a los materiales desarrollados para ello. La segunda, detalla los antecedentes donde se hace un análisis del sector, del consumidor saludable, los componentes del análisis PESTEL, el análisis de la competencia y las campañas que han implementado. La tercera, está compuesta por el marketing mix, la estrategia de marca, la planificación estratégica de campaña, estrategia de medios y presupuesto. Finalmente, la última sección menciona los aprendizajes que obtuvimos luego de la realización del proyecto. |
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De acuerdo a la investigación y al análisis realizado, se encontró que la tendencia a tener una vida y alimentación saludable ocasiona que nuestros consumidores tengan algunas ideas preconcebidas para no optar por productos de esta categoría, es allí donde nace la oportunidad generar una asociación con el disfrute, ya que los consumidores de snacks, mayormente, compran por impulso, es decir, por satisfacer ese gustito del momento. Asimismo, los productos saludables se eligen por un factor racional, ya que no hacen daño a la salud, pero no es la primera opción que se piensa cuando se quiere disfrutar de un snack de buen sabor y práctico. El proyecto está dividido en cuatro secciones. La primera, aborda la presentación del proyecto y los accesos a los materiales desarrollados para ello. La segunda, detalla los antecedentes donde se hace un análisis del sector, del consumidor saludable, los componentes del análisis PESTEL, el análisis de la competencia y las campañas que han implementado. La tercera, está compuesta por el marketing mix, la estrategia de marca, la planificación estratégica de campaña, estrategia de medios y presupuesto. Finalmente, la última sección menciona los aprendizajes que obtuvimos luego de la realización del proyecto.This project addresses the construction of Natix, a new healthy snack brand, the planning and design of its launch campaign, which aims to achieve visibility and awareness in 80% of the target audience, highlighting its differential benefits. According to the research and analysis carried out, it was found that the tendency to have a healthy life and eating caused our consumers to have some preconceived ideas not to opt for products in this category, it is there where the opportunity to differentiate ourselves based on taste arises, since opting for healthier products does not make us stop choosing options that taste good. The project is divided into four sections. The first one deals with the presentation of the project and the access to the materials developed for it. The second, details the background where an analysis of the sector is made, of the healthy consumer, the components of the PESTEL analysis, the analysis of the competition and the campaigns that have been implemented. The third is made up of the marketing mix, the brand strategy, the strategic planning of the campaign and the media strategy. Finally, the last section mentions the lessons learned after completing the project.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsStrategic planningBranding (Marketing)Campañas publicitariasPlaneamiento estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de marca y campaña de lanzamiento de Natix, marca de snacks saludablesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. 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Nota importante:
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