Taller "Impro verano positivo": la filosofía de la improvisación en el desarrollo de habilidades comunicativas en la infancia
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de creación e implementación del taller “Impro Verano Positivo”, dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años de edad. Este espacio busca brindar a los participantes algunas herramientas que les ayuden a tener una relación sana con el error, así...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16796 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16796 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Improvisation (Acting) Theory of self-knowledge Failure (Psychology) Perfectionism (Personality trait) Interpersonal communication in children Positive psychology Improvisación (Arte dramático) Conocimiento de sí mismo Fracaso (Psicología) Perfeccionismo Comunicación interpersonal en niños Psicología positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de creación e implementación del taller “Impro Verano Positivo”, dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años de edad. Este espacio busca brindar a los participantes algunas herramientas que les ayuden a tener una relación sana con el error, así como fortalecer la tolerancia al fracaso y mejorar su comunicación. A través de la teoría de la comunicación, la improvisación teatral y la psicología positiva, este trabajo busca ser un referente para profesionales de la comunicación que deseen desarrollar habilidades comunicativas por medio de la improvisación teatral con niños y niñas en edad escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).