Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú

Descripción del Articulo

The companies are operating in complex, dynamic and uncertain environments that it difficult to compete. The e-economy each time has a major presence in business world, then, the small entrepreneurs must design strategies based on Information and Communication Technologies (ICTs), particularly the u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duarte Cueva, Franklin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180440
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/209/203
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201001.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
PYMES
Economía digital
Sitio web
Organismos de promoción del comercio (OPC)
Artesanías
Cadena de valor
Experiencia del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_e70bd258de296d0b0212666fa8889be7
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180440
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Duarte Cueva, Franklin2021-08-24T23:31:17Z2021-08-24T23:31:17Z2010-03-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/209/203https://doi.org/10.18800/contabilidad.201001.001The companies are operating in complex, dynamic and uncertain environments that it difficult to compete. The e-economy each time has a major presence in business world, then, the small entrepreneurs must design strategies based on Information and Communication Technologies (ICTs), particularly the use of Internet, to improve company performance. Thus, the efficient implementation of websites is a mechanism that should exploit exporting small and medium-sized enterprises (SMEs) or with export potential, of the handicrafts industry, to communicate desired company image and optimize customer service, this it has implications who require to be analyzed to make an effective use of the ICTs.Las empresas actualmente se desenvuelven en entornos complejos, dinámicos e inciertos que hacen difícil competir. Ya que la economía digital cada vez tiene mayor presencia en el mundo de los negocios, entonces, los pequeños empresarios deben diseñar estrategias basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), particularmente el uso de Internet, para mejorar el desempeño de la empresa. Así, la implementación de sitios web eficientes es un mecanismo que deben explotar las PYMES exportadoras o con potencial exportador del sector artesanías para comunicar la imagen deseada de la empresa y optimizar así la atención al cliente; esto tiene implicancias que requieren ser analizadas para hacer un uso eficaz de las TIC.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 5 Núm. 9 (2010)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTICPYMESEconomía digitalSitio webOrganismos de promoción del comercio (OPC)ArtesaníasCadena de valorExperiencia del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el PerúDigital economy, Websites and SMEs of the handicraft industry in Peruinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180440oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1804402024-06-05 15:18:13.374http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Digital economy, Websites and SMEs of the handicraft industry in Peru
title Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
spellingShingle Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
Duarte Cueva, Franklin
TIC
PYMES
Economía digital
Sitio web
Organismos de promoción del comercio (OPC)
Artesanías
Cadena de valor
Experiencia del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
title_full Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
title_fullStr Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
title_full_unstemmed Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
title_sort Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
author Duarte Cueva, Franklin
author_facet Duarte Cueva, Franklin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Duarte Cueva, Franklin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv TIC
PYMES
Economía digital
Sitio web
Organismos de promoción del comercio (OPC)
Artesanías
Cadena de valor
Experiencia del usuario
topic TIC
PYMES
Economía digital
Sitio web
Organismos de promoción del comercio (OPC)
Artesanías
Cadena de valor
Experiencia del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The companies are operating in complex, dynamic and uncertain environments that it difficult to compete. The e-economy each time has a major presence in business world, then, the small entrepreneurs must design strategies based on Information and Communication Technologies (ICTs), particularly the use of Internet, to improve company performance. Thus, the efficient implementation of websites is a mechanism that should exploit exporting small and medium-sized enterprises (SMEs) or with export potential, of the handicrafts industry, to communicate desired company image and optimize customer service, this it has implications who require to be analyzed to make an effective use of the ICTs.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010-03-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/209/203
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201001.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/209/203
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201001.001
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 5 Núm. 9 (2010)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639598853652480
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).