Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro

Descripción del Articulo

Actualmente, la dificultad de emparejar a los arrendadores con arrendatarios en un proceso de arrendamiento se puede explicar en dos vertientes. En primer lugar, por la influencia de los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos en el comportamiento de ambas partes y, en segundo, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández García, Rocío Liliana, Gutiérrez Aceves, Luis Osvaldo, Escott Mota, María del Pilar, Fernández Barros, María de la Luz
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201250
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arrendamiento
Perfilamiento
Emparejamiento
Estrategia de mercadotecnia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_b0e3c524c90910fc5a96efc7deb45e56
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201250
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
title Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
spellingShingle Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
Hernández García, Rocío Liliana
Arrendamiento
Perfilamiento
Emparejamiento
Estrategia de mercadotecnia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
title_full Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
title_fullStr Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
title_full_unstemmed Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
title_sort Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro
author Hernández García, Rocío Liliana
author_facet Hernández García, Rocío Liliana
Gutiérrez Aceves, Luis Osvaldo
Escott Mota, María del Pilar
Fernández Barros, María de la Luz
author_role author
author2 Gutiérrez Aceves, Luis Osvaldo
Escott Mota, María del Pilar
Fernández Barros, María de la Luz
author2_role author
author
author
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández García, Rocío Liliana
Gutiérrez Aceves, Luis Osvaldo
Escott Mota, María del Pilar
Fernández Barros, María de la Luz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arrendamiento
Perfilamiento
Emparejamiento
Estrategia de mercadotecnia digital
topic Arrendamiento
Perfilamiento
Emparejamiento
Estrategia de mercadotecnia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, la dificultad de emparejar a los arrendadores con arrendatarios en un proceso de arrendamiento se puede explicar en dos vertientes. En primer lugar, por la influencia de los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos en el comportamiento de ambas partes y, en segundo, por los medios promocionales que utilizan para publicar y buscar una vivienda en arrendamiento como los medios tradicionales, agentes inmobiliarios, los portales inmobiliarios, las redes sociales y otras herramientas de marketing digital. Debido a ello, el presente trabajo busca conocer la relevancia de los medios de promoción digitales, así como también, los factores que inciden en el proceso de arrendamiento y que afectan el comportamiento del arrendador y arrendatario, a través de un estudio trasversal exploratorio de enfoque cuantitativo. Con los resultados obtenidos se forman seis perfiles diferentes de arrendamiento, tres como arrendadores y tres como arrendatarios, los cuales permiten conocer con mayor eficiencia sus características demográficas, sus preferencias socioeconómicas en relación a la vivienda y el entorno, así como las principales tecnologías en medios de promoción a los que se sujeta el proceso de arrendamiento. Gracias a los perfiles identificados, en este trabajo se propone una estrategia de mercadotecnia digital que promueve un emparejamiento más efectivo entre los arrendadores y los arrendatarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-27T14:16:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-27T14:16:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Congreso
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201250
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201250
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.conferencedate.none.fl_str_mv Setiembre 20-22, 2023
dc.relation.conferencename.none.fl_str_mv XX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplace.none.fl_str_mv Párana, Entre Ríos, Argentina
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/511d981d-5ca7-4e7d-a7bb-fe9dfa286201/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a359b9c2-1db8-490f-9627-e6287f2324a9/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/423904bf-2c3b-468c-a663-f3706a7a8a5b/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/aae83d47-de70-4c45-ae2e-54478062800f/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cc1aed34-3e61-460f-80b2-79adca2ba7f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc60c6939af22b32b8434014ba7c9888
bb01eebb6d2c3992dc48cef690938180
7f2c293d3fc36a8fca4ca0c600813e6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638686261182464
spelling Hernández García, Rocío LilianaGutiérrez Aceves, Luis OsvaldoEscott Mota, María del PilarFernández Barros, María de la LuzAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)2024-08-27T14:16:50Z2024-08-27T14:16:50Z2023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201250Actualmente, la dificultad de emparejar a los arrendadores con arrendatarios en un proceso de arrendamiento se puede explicar en dos vertientes. En primer lugar, por la influencia de los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos en el comportamiento de ambas partes y, en segundo, por los medios promocionales que utilizan para publicar y buscar una vivienda en arrendamiento como los medios tradicionales, agentes inmobiliarios, los portales inmobiliarios, las redes sociales y otras herramientas de marketing digital. Debido a ello, el presente trabajo busca conocer la relevancia de los medios de promoción digitales, así como también, los factores que inciden en el proceso de arrendamiento y que afectan el comportamiento del arrendador y arrendatario, a través de un estudio trasversal exploratorio de enfoque cuantitativo. Con los resultados obtenidos se forman seis perfiles diferentes de arrendamiento, tres como arrendadores y tres como arrendatarios, los cuales permiten conocer con mayor eficiencia sus características demográficas, sus preferencias socioeconómicas en relación a la vivienda y el entorno, así como las principales tecnologías en medios de promoción a los que se sujeta el proceso de arrendamiento. Gracias a los perfiles identificados, en este trabajo se propone una estrategia de mercadotecnia digital que promueve un emparejamiento más efectivo entre los arrendadores y los arrendatarios.spaAsociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ArrendamientoPerfilamientoEmparejamientoEstrategia de mercadotecnia digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaroinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoSetiembre 20-22, 2023XX Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión TecnológicaPárana, Entre Ríos, Argentinareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/511d981d-5ca7-4e7d-a7bb-fe9dfa286201/download8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/a359b9c2-1db8-490f-9627-e6287f2324a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL229 Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de.pdf229 Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de.pdfTexto completoapplication/pdf291274https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/423904bf-2c3b-468c-a663-f3706a7a8a5b/downloadcc60c6939af22b32b8434014ba7c9888MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL229 Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de.pdf.jpg229 Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg39337https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/aae83d47-de70-4c45-ae2e-54478062800f/downloadbb01eebb6d2c3992dc48cef690938180MD54falseAnonymousREADTEXT229 Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de.pdf.txt229 Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de.pdf.txtExtracted texttext/plain34736https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cc1aed34-3e61-460f-80b2-79adca2ba7f0/download7f2c293d3fc36a8fca4ca0c600813e6bMD55falseAnonymousREAD20.500.14657/201250oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2012502025-03-25 23:58:59.39http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).