Estrategias de mercadotecnia digital para arrendadores y arrendatarios de inmuebles en Santiago de Querétaro

Descripción del Articulo

Actualmente, la dificultad de emparejar a los arrendadores con arrendatarios en un proceso de arrendamiento se puede explicar en dos vertientes. En primer lugar, por la influencia de los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos en el comportamiento de ambas partes y, en segundo, po...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández García, Rocío Liliana, Gutiérrez Aceves, Luis Osvaldo, Escott Mota, María del Pilar, Fernández Barros, María de la Luz
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201250
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arrendamiento
Perfilamiento
Emparejamiento
Estrategia de mercadotecnia digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, la dificultad de emparejar a los arrendadores con arrendatarios en un proceso de arrendamiento se puede explicar en dos vertientes. En primer lugar, por la influencia de los factores demográficos, sociales, económicos y tecnológicos en el comportamiento de ambas partes y, en segundo, por los medios promocionales que utilizan para publicar y buscar una vivienda en arrendamiento como los medios tradicionales, agentes inmobiliarios, los portales inmobiliarios, las redes sociales y otras herramientas de marketing digital. Debido a ello, el presente trabajo busca conocer la relevancia de los medios de promoción digitales, así como también, los factores que inciden en el proceso de arrendamiento y que afectan el comportamiento del arrendador y arrendatario, a través de un estudio trasversal exploratorio de enfoque cuantitativo. Con los resultados obtenidos se forman seis perfiles diferentes de arrendamiento, tres como arrendadores y tres como arrendatarios, los cuales permiten conocer con mayor eficiencia sus características demográficas, sus preferencias socioeconómicas en relación a la vivienda y el entorno, así como las principales tecnologías en medios de promoción a los que se sujeta el proceso de arrendamiento. Gracias a los perfiles identificados, en este trabajo se propone una estrategia de mercadotecnia digital que promueve un emparejamiento más efectivo entre los arrendadores y los arrendatarios.
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