Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia

Descripción del Articulo

La educación en arte y diseño en modalidad a distancia, por el contexto de la COVID-19, ha constituido un cambio en las dinámicas de enseñanza y aprendiza je. De una modalidad presencial, cuya característica principal se centra en la interacción entre docentes y estudiantes en un mismo espacio físic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Pinedo, Gregorio, Pacchioni Alfaro, Galia, La Cruz Marín, Enrique, Arcelles, José Elías
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183186
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24671/23421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Educación superior
Educación artística
Padlet
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_727e95544d00db74b5f4d10941440c1d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183186
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sifuentes Pinedo, GregorioPacchioni Alfaro, GaliaLa Cruz Marín, EnriqueArcelles, José Elías2022-01-21T21:19:05Z2022-01-21T21:19:05Z2021-12-17http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24671/23421La educación en arte y diseño en modalidad a distancia, por el contexto de la COVID-19, ha constituido un cambio en las dinámicas de enseñanza y aprendiza je. De una modalidad presencial, cuya característica principal se centra en la interacción entre docentes y estudiantes en un mismo espacio físico del aula taller, se ha pasado a una modalidad a distancia mediada por las TIC e Internet. En este panorama, el uso del Padlet en el curso taller Fundamentos Gráficos de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) constituye una herramienta que potencia las estrategias de evaluación y permite el seguimiento individual y colectivo de los estudiantes para fortalecer el desarrollo de las competencias propias del curso.Art and design education in distance modality by the context of the COVID-19 has constituted a change in the dynamics of teaching and learning. From a face-to-face modality whose main feature focuses on the interaction between teachers and students, in the same physical space of the workshop, it has become a distance modality mediated by ICT and Internet. In this scenario, the use of the Padlet in the studio course Graphic Fundamentals of the Faculty of Art and Design of the PUCP constitutes a tool that enhances the evaluation strategies and allows the individual and collective monitoring of the students to strengthen the development of the course's own competences.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-8874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0En Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación a distanciaEducación superiorEducación artísticaPadletAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distanciainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/183186oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1831862024-06-05 11:20:36.269http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
title Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
spellingShingle Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
Sifuentes Pinedo, Gregorio
Educación a distancia
Educación superior
Educación artística
Padlet
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
title_full Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
title_fullStr Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
title_full_unstemmed Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
title_sort Uso de Padlet como herramienta para la evaluación y seguimiento de los aprendizajes en un curso-taller de Formación General en Arte y Diseño en modalidad a distancia
author Sifuentes Pinedo, Gregorio
author_facet Sifuentes Pinedo, Gregorio
Pacchioni Alfaro, Galia
La Cruz Marín, Enrique
Arcelles, José Elías
author_role author
author2 Pacchioni Alfaro, Galia
La Cruz Marín, Enrique
Arcelles, José Elías
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sifuentes Pinedo, Gregorio
Pacchioni Alfaro, Galia
La Cruz Marín, Enrique
Arcelles, José Elías
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación a distancia
Educación superior
Educación artística
Padlet
Aprendizaje
topic Educación a distancia
Educación superior
Educación artística
Padlet
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La educación en arte y diseño en modalidad a distancia, por el contexto de la COVID-19, ha constituido un cambio en las dinámicas de enseñanza y aprendiza je. De una modalidad presencial, cuya característica principal se centra en la interacción entre docentes y estudiantes en un mismo espacio físico del aula taller, se ha pasado a una modalidad a distancia mediada por las TIC e Internet. En este panorama, el uso del Padlet en el curso taller Fundamentos Gráficos de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) constituye una herramienta que potencia las estrategias de evaluación y permite el seguimiento individual y colectivo de los estudiantes para fortalecer el desarrollo de las competencias propias del curso.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:19:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:19:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24671/23421
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/24671/23421
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-8874
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv En Blanco y Negro; Vol. 12 Núm. 1 (2021)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639175576027136
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).