Exportación Completada — 

Planificación punto de partida del procesos de enseñanza y aprendizaje para el diseño de la metodologia

Descripción del Articulo

El contexto actual demanda del sistema educativo universitario la formación de profesionales idóneos que evidencien en su desempeño competencias específicas relacionadas a su ámbito disciplinar y de competencias genéricas como trabajar en equipo, saber comunicarse, resolver problemas, ser autónomos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Guevara, Liliana, Musayón-Oblitas, Yesenia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117094
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/18959/19173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Factores Situaciones
Aprendizaje Basado en Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El contexto actual demanda del sistema educativo universitario la formación de profesionales idóneos que evidencien en su desempeño competencias específicas relacionadas a su ámbito disciplinar y de competencias genéricas como trabajar en equipo, saber comunicarse, resolver problemas, ser autónomos entre otros. Esto exige para el docente universitario ejercitar su competencia para la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje. La planificación de una asignatura es una actividad compleja que implica analizar todos aquellos factores situacionales para tomar decisiones que garanticen el alineamiento entre los resultados, las actividades y la evaluación del aprendizaje. Este proceso de planificación oriento la decisión de diseñar el curso de Educación Psicomotriz para la Vida bajo la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para organizar las actividades de aprendizaje ya que las referencias teóricas y evidencias empíricas dan cuenta de su relevancia y pertinencia en la enseñanza universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).