Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina

Descripción del Articulo

Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borgobello, Ana, Madolesi, Melisa, Espinosa, Andrea, Sartori, Mariana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/136572
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390
http://doi.org/10.18800/psico.201901.010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación mediada por ordenador
Entornos de aprendizaje
Comunicación electrónica
Redes sociales en línea
Aulas virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).