Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina
Descripción del Articulo
Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comun...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/136572 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390 http://doi.org/10.18800/psico.201901.010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación mediada por ordenador Entornos de aprendizaje Comunicación electrónica Redes sociales en línea Aulas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_20002af20566012a17c3a60ea294279a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/136572 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Borgobello, AnaMadolesi, MelisaEspinosa, AndreaSartori, Mariana2018-12-10http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390http://doi.org/10.18800/psico.201901.010Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 37 Núm. 1 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPComunicación mediada por ordenadorEntornos de aprendizajeComunicación electrónicaRedes sociales en líneaAulas virtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentinaUse of ICT in pedagogical practices of teachers of the Faculty of Psychology of a public university in ArgentinaUtilisation des TIC dans les pratiques pédagogiques des professeurs de la faculté de psychologie d’une université publique d’ArgentineUso das TIC nas práticas pedagógicas de professores da Faculdade de Psicologia de uma universidade pública da Argentinainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/136572oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1365722025-04-11 10:15:21.145http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Use of ICT in pedagogical practices of teachers of the Faculty of Psychology of a public university in Argentina |
dc.title.alternative.fr_CA.fl_str_mv |
Utilisation des TIC dans les pratiques pédagogiques des professeurs de la faculté de psychologie d’une université publique d’Argentine |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Uso das TIC nas práticas pedagógicas de professores da Faculdade de Psicologia de uma universidade pública da Argentina |
title |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina |
spellingShingle |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina Borgobello, Ana Comunicación mediada por ordenador Entornos de aprendizaje Comunicación electrónica Redes sociales en línea Aulas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina |
title_full |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina |
title_fullStr |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina |
title_full_unstemmed |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina |
title_sort |
Uso de TIC en prácticas pedagógicas de docentes de la Facultad de Psicología de una universidad pública argentina |
author |
Borgobello, Ana |
author_facet |
Borgobello, Ana Madolesi, Melisa Espinosa, Andrea Sartori, Mariana |
author_role |
author |
author2 |
Madolesi, Melisa Espinosa, Andrea Sartori, Mariana |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borgobello, Ana Madolesi, Melisa Espinosa, Andrea Sartori, Mariana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación mediada por ordenador Entornos de aprendizaje Comunicación electrónica Redes sociales en línea Aulas virtuales |
topic |
Comunicación mediada por ordenador Entornos de aprendizaje Comunicación electrónica Redes sociales en línea Aulas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se describen y construyen perfiles de docentes universitarios de una universidad pública argentina respecto al uso de TIC en sus prácticas pedagógicas a partir de la aplicación de un cuestionario online sobre características personales y académicas, experiencias, formación y formas mediadas de comunicación con los estudiantes. Se hicieron análisis descriptivo, multivariado y de contenido. Los resultados muestran tres perfiles con posicionamientos diferenciales en aspectos tecnopedagógicos determinados por las preferencias y experiencias respecto al uso de Facebook, WhatsApp y Plataforma virtual. En las narraciones se observan posturas críticas diferenciales de acuerdo al perfil. La interpretación y discusión de los datos fueron contextualizados en un escenario poco favorecedor hacia el uso de TIC. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.18800/psico.201901.010 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/20491/20390 http://doi.org/10.18800/psico.201901.010 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 37 Núm. 1 (2019) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639868106997760 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).