Utilidad de las tecnologías digitales en docentes de instituciones educativas públicas y privadas del nivel inicial de la provincia de Lima – Metropolitana según la encuesta nacional a instituciones educativas 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca identificar y analizar la utilidad de las tecnologías digitales que los docentes del nivel inicial aplican en sus prácticas pedagógicas; dichas prácticas involucran el desarrollo de una competencia digital y el aprovechamiento de la tecnología digital. Dado que, desde el co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/11222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías Digitales TIC Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo busca identificar y analizar la utilidad de las tecnologías digitales que los docentes del nivel inicial aplican en sus prácticas pedagógicas; dichas prácticas involucran el desarrollo de una competencia digital y el aprovechamiento de la tecnología digital. Dado que, desde el contexto actual, en medio de una emergencia sanitaria, los docentes tienen a las tecnologías digitales como un recurso fundamental por el cual pueden comunicarse y llevar a cabo sus labores pedagógicas de forma virtual. Ante esta situación, los docentes del nivel inicial deben contar con un buen manejo y dominio de las tecnologías digitales, ya que, son los principales responsables de las actividades pedagógicas con el grupo de estudiantes que tienen a su cargo. En otros términos, el docente es el encargado de adecuar las actividades acordes a las edades de los estudiantes considerando que son menores de seis años. Es más, le sumamos a ello que el docente es quien lidera el trabajo coordinado y en conjunto con los padres de familia y/o apoderados. La investigación se realizó a partir, de la revisión del cuestionario y análisis de la base de datos de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas 2018 aplicada por el Ministerio de Educación. Pero se enfocó en los resultados de docentes del nivel inicial de Lima- Metropolitana de instituciones públicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).