Uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación inicial de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer las dificultades y facilidades del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que presentan las docentes de educación inicial en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. La investigación fue del tipo cualitativo narrativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazarinos Valladares, Yasmin Alessandra, Zubilete Paco, Ruth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/14527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Educación Inicial
Formación en Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer las dificultades y facilidades del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que presentan las docentes de educación inicial en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. La investigación fue del tipo cualitativo narrativo. La muestra estuvo conformada por 5 docentes de nivel inicial del turno mañana de una Institución Educativa Pública. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una guía de preguntas que fueron realizadas a los actores directamente involucrados en el estudio. Los resultados obtenidos fueron que la mayoría de docentes no habían recibido capacitaciones en relación al uso de las TIC y en presencialidad no podían aplicar las TIC en sus sesiones dado que no contaban con recursos tecnológicos en su Institución. Por otro lado, manifestaron que las TIC facilitaron la comunicación con los padres de familia y los estudiantes para compartir información y actividades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).