Uso de las tecnologías de la información y comunicación en docentes de educación inicial de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las dificultades y facilidades del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que presentan las docentes de educación inicial en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. La investigación fue del tipo cualitativo narrativo....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/14527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/14527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de las TIC Educación Inicial Formación en Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer las dificultades y facilidades del uso de las tecnologías de la información y la comunicación que presentan las docentes de educación inicial en una Institución Educativa de Lima Metropolitana. La investigación fue del tipo cualitativo narrativo. La muestra estuvo conformada por 5 docentes de nivel inicial del turno mañana de una Institución Educativa Pública. Para el recojo de información se utilizó como instrumento una guía de preguntas que fueron realizadas a los actores directamente involucrados en el estudio. Los resultados obtenidos fueron que la mayoría de docentes no habían recibido capacitaciones en relación al uso de las TIC y en presencialidad no podían aplicar las TIC en sus sesiones dado que no contaban con recursos tecnológicos en su Institución. Por otro lado, manifestaron que las TIC facilitaron la comunicación con los padres de familia y los estudiantes para compartir información y actividades de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).