Tecnologías de información y comunicación y formación profesional de los maestristas en Docencia Universitaria de la Universidad César Vallejo - Lima Norte, 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, relacionar la variable tecnologías de información y comunicación y la variable formación de los estudiantes que cursan la maestría en docencia universitaria de la Universidad Cesar Vallejo de la filial Lima Norte en el periodo 2010. Se trata de una inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uceda Huallanca, Luis Sigifredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9559
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Uso de las TICS
Formación profesional
Docencia Universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, relacionar la variable tecnologías de información y comunicación y la variable formación de los estudiantes que cursan la maestría en docencia universitaria de la Universidad Cesar Vallejo de la filial Lima Norte en el periodo 2010. Se trata de una investigación tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptiva – correlacional; la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes (entre mujeres y varones), tamaño de muestra que representa el 100 % del total de estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la UCV – Lima Norte, 2010; Se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando para el efecto un instrumento (cuestionario) para captar la información deseada, es decir, respecto a las variables en estudio. Posteriormente, el instrumento fue puesto en prueba a 30 integrantes de la promoción 2010 de la Maestría en Docencia Universitaria, que conllevó a efectuar las últimas correcciones. Finalmente fue ejecutada en la población objetivo. Los resultados de la investigación demuestran que en la malla curricular de la UCV Lima Norte no se viene considerando la enseñanza de las TIC en las prácticas educativas; los integrantes de la promoción 2009 de Maestría en Docencia Universitaria, saben que es necesario capacitarse en el uso de las TIC, porque actualmente coadyuva su enseñanza – aprendizaje; subsiguientemente, si bien es cierto, no es fundamental, pero si necesario para incrementar los niveles del desempeño docente y así lograr mejorar la calidad de la educación universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).