Competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas

Descripción del Articulo

El objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 60 docentes del sexo femenino cuyas edade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Flores, Samantha, Olano Quispe, Camila Aymet, Sosa Pinto, Claudia Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Educación inicial
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue identificar el nivel de competencias digitales en docentes de educación inicial en instituciones educativas privadas de Lima. Se aplicó un diseño no experimental descriptivo, el muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 60 docentes del sexo femenino cuyas edades estaban comprendidas entre los 21 años en adelante. Se empleó como instrumento la Escala para Medir la Competencia Digital (ECD) de Gutiérrez, Cabero y Estrada, adaptada al contexto educativo nacional por Bazán. Se encontró que el 63% de docentes presentan un nivel alto de competencias digitales, el 30% un nivel medio y menos del 7% nivel bajo. Se concluye que la mayoría de docentes de educación inicial presentan un adecuado nivel de competencias digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).