Competencias digitales en docentes de instituciones públicas y privadas de educación inicial de Huancayo – 2023
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tiene como problema : ¿Cuál es el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023?, como objetivo se señala: Evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de instit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El siguiente trabajo de investigación tiene como problema : ¿Cuál es el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023?, como objetivo se señala: Evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023; siendo la hipótesis: Existe diferencia entre el nivel de competencias digitales en los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023.; con Enfoque: Cuantitativo; como método de investigación: General : Científico y Especifico: Método- Hipotético – Deductivo; Tipo de investigación: Pura o básica; Nivel de investigación Descriptivo- Correlacional; Diseño de investigación: No experimental, de corte transversal –correlacional; la población y muestra es de 100 docentes especialistas; llegando a la conclusión: Los resultados obtenidos indican que existen diferencias significativas entre las competencias digitales de los docentes y la calidad de la enseñanza en un entorno digital. Este hallazgo respalda la importancia de que los docentes cuenten con competencias digitales sólidas para ofrecer una educación de calidad en la era digital. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).