Competencias digitales en docentes de instituciones públicas y privadas de educación inicial de Huancayo – 2023

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene como problema : ¿Cuál es el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023?, como objetivo se señala: Evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Plenge, Andrea Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tiene como problema : ¿Cuál es el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023?, como objetivo se señala: Evaluar el nivel de competencias digitales de los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023; siendo la hipótesis: Existe diferencia entre el nivel de competencias digitales en los docentes de instituciones públicas y privadas de Educación Inicial en Huancayo en el año 2023.; con Enfoque: Cuantitativo; como método de investigación: General : Científico y Especifico: Método- Hipotético – Deductivo; Tipo de investigación: Pura o básica; Nivel de investigación Descriptivo- Correlacional; Diseño de investigación: No experimental, de corte transversal –correlacional; la población y muestra es de 100 docentes especialistas; llegando a la conclusión: Los resultados obtenidos indican que existen diferencias significativas entre las competencias digitales de los docentes y la calidad de la enseñanza en un entorno digital. Este hallazgo respalda la importancia de que los docentes cuenten con competencias digitales sólidas para ofrecer una educación de calidad en la era digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).