Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
        El presente plan de acción de tipo descriptivo, “Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr mejores aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. República de Bolivia de Villa El...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia | 
| Repositorio: | UPCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2522 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Comunidades profesionales de aprendizaje Estrategias Aprendizaje Convivenciademocrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  RPCH_8ae0d8322b50412971fe0f6ed8bd72e2 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2522 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RPCH | 
    
| network_name_str | 
                  UPCH-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  3932 | 
    
| spelling | 
                  Quiroz Meza, Nelly ElizabethAponte Almanza, Edith Clotilde2018-04-17T22:08:23Z2018-04-17T22:08:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522El presente plan de acción de tipo descriptivo, “Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr mejores aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador”, elaborado para dar solución a la problemática priorizada y garantiza la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación, ya que se considera que desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes como eje transversal permitirá mejores aprendizajes en todas las áreas curriculares del nivel de primaria y elevar los resultado en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2018. De acuerdo al diagnóstico se propone elevar el nivel de desempeños del directivo y docentes mediante el análisis y la reflexión de los actores educativos que los conlleve a la búsqueda de solución a problemas en la gestión utilizando la estrategia, como eje transversal, comunidades profesionales de aprendizaje. Para ello, se ha diseñado una propuesta de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.Made available in DSpace on 2018-04-17T22:08:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComunidades profesionales de aprendizajeEstrategiasAprendizajeConvivenciademocráticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALComunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdfComunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdfPortada y Resumenapplication/pdf134417https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2522/1/Comunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdf463d9d8553b54263ff872a54fc19e5f5MD5120.500.12866/2522oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/25222025-08-14 12:59:39.873Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe | 
    
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador | 
    
| title | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador | 
    
| spellingShingle | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador Aponte Almanza, Edith Clotilde Comunidades profesionales de aprendizaje Estrategias Aprendizaje Convivenciademocrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador | 
    
| title_full | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador | 
    
| title_fullStr | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador | 
    
| title_sort | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador | 
    
| author | 
                  Aponte Almanza, Edith Clotilde | 
    
| author_facet | 
                  Aponte Almanza, Edith Clotilde | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Quiroz Meza, Nelly Elizabeth | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Aponte Almanza, Edith Clotilde | 
    
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje Estrategias Aprendizaje Convivenciademocrática  | 
    
| topic | 
                  Comunidades profesionales de aprendizaje Estrategias Aprendizaje Convivenciademocrática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  El presente plan de acción de tipo descriptivo, “Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr mejores aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador”, elaborado para dar solución a la problemática priorizada y garantiza la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación, ya que se considera que desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes como eje transversal permitirá mejores aprendizajes en todas las áreas curriculares del nivel de primaria y elevar los resultado en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2018. De acuerdo al diagnóstico se propone elevar el nivel de desempeños del directivo y docentes mediante el análisis y la reflexión de los actores educativos que los conlleve a la búsqueda de solución a problemas en la gestión utilizando la estrategia, como eje transversal, comunidades profesionales de aprendizaje. Para ello, se ha diseñado una propuesta de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2018-04-17T22:08:23Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2018-04-17T22:08:23Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2018 | 
    
| dc.type.es_ES.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/monograph | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522 | 
    
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  embargoedAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | 
    
| dc.format.es_ES.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | 
                  Universidad Peruana Cayetano Heredia | 
    
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UPCH-Institucional instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia instacron:UPCH  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Peruana Cayetano Heredia | 
    
| instacron_str | 
                  UPCH | 
    
| institution | 
                  UPCH | 
    
| reponame_str | 
                  UPCH-Institucional | 
    
| collection | 
                  UPCH-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2522/1/Comunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdf | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  463d9d8553b54263ff872a54fc19e5f5 | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio.institucional@oficinas-upch.pe | 
    
| _version_ | 
                  1841553019327479808 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).