Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

El presente plan de acción de tipo descriptivo, “Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr mejores aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. República de Bolivia de Villa El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Almanza, Edith Clotilde
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunidades profesionales de aprendizaje
Estrategias
Aprendizaje
Convivenciademocrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_8ae0d8322b50412971fe0f6ed8bd72e2
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/2522
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Quiroz Meza, Nelly ElizabethAponte Almanza, Edith Clotilde2018-04-17T22:08:23Z2018-04-17T22:08:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522El presente plan de acción de tipo descriptivo, “Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr mejores aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador”, elaborado para dar solución a la problemática priorizada y garantiza la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación, ya que se considera que desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes como eje transversal permitirá mejores aprendizajes en todas las áreas curriculares del nivel de primaria y elevar los resultado en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2018. De acuerdo al diagnóstico se propone elevar el nivel de desempeños del directivo y docentes mediante el análisis y la reflexión de los actores educativos que los conlleve a la búsqueda de solución a problemas en la gestión utilizando la estrategia, como eje transversal, comunidades profesionales de aprendizaje. Para ello, se ha diseñado una propuesta de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.Made available in DSpace on 2018-04-17T22:08:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esComunidades profesionales de aprendizajeEstrategiasAprendizajeConvivenciademocráticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALComunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdfComunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdfPortada y Resumenapplication/pdf134417https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2522/1/Comunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdf463d9d8553b54263ff872a54fc19e5f5MD5120.500.12866/2522oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/25222025-08-14 12:59:39.873Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
title Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
spellingShingle Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
Aponte Almanza, Edith Clotilde
Comunidades profesionales de aprendizaje
Estrategias
Aprendizaje
Convivenciademocrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
title_full Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
title_fullStr Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
title_full_unstemmed Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
title_sort Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr aprendizajes en el área de comunicación de la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador
author Aponte Almanza, Edith Clotilde
author_facet Aponte Almanza, Edith Clotilde
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Meza, Nelly Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Aponte Almanza, Edith Clotilde
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunidades profesionales de aprendizaje
Estrategias
Aprendizaje
Convivenciademocrática
topic Comunidades profesionales de aprendizaje
Estrategias
Aprendizaje
Convivenciademocrática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente plan de acción de tipo descriptivo, “Comunidades profesionales de aprendizaje como alternativa para el manejo de estrategias didácticas, la convivencia democrática en el aula y el MAE para lograr mejores aprendizajes en el área de comunicación en la I.E. República de Bolivia de Villa El Salvador”, elaborado para dar solución a la problemática priorizada y garantiza la mejora de los aprendizajes en el área de comunicación, ya que se considera que desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes como eje transversal permitirá mejores aprendizajes en todas las áreas curriculares del nivel de primaria y elevar los resultado en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2018. De acuerdo al diagnóstico se propone elevar el nivel de desempeños del directivo y docentes mediante el análisis y la reflexión de los actores educativos que los conlleve a la búsqueda de solución a problemas en la gestión utilizando la estrategia, como eje transversal, comunidades profesionales de aprendizaje. Para ello, se ha diseñado una propuesta de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T22:08:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/2522
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/2522/1/Comunidades_AponteAlmanza_EdithClotilde.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 463d9d8553b54263ff872a54fc19e5f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553019327479808
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).