Sistematización sobre la aplicación del enfoque pedagógico de cultura visual en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente sistematización tiene como objetivo sistematizar la aplicación del enfoque pedagógico de cultura visual en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en una institución pública. Este trabajo es de enfoque cualitativo porque a través del análisis de datos de fotos y videos,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistematización Cultura Visual Observación Lectura Creación Ludopedia Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | La presente sistematización tiene como objetivo sistematizar la aplicación del enfoque pedagógico de cultura visual en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en una institución pública. Este trabajo es de enfoque cualitativo porque a través del análisis de datos de fotos y videos, documentación y las tarjetas de meta-cognición de las familias, además de la entrevista a la directora se pudo recopilar la información necesaria del proyecto ejecutado para sistematizar cómo se manifiesta el enfoque pedagógico de cultura visual en base a sus tres dimensiones: Observación, lectura y creación de imágenes. Finalmente, los resultados que se obtuvieron ayudaron a evidenciar cómo se manifiesta el enfoque pedagógico de cultura visual en sus tres dimensiones y se concluye que su aplicación contribuye con la formación de niños(as) críticos, reflexivos, conscientes de sus acciones, atentos a la diversidad, creativos y competentes. Además, contribuye con la comunidad educativa en medida que les permitirá revisar las diferentes etapas para la creación del proyecto Ludopedia, las actividades ludo-artísticas para la replicar de esta experiencia y adecuarla al contexto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).