Sistematización sobre la aplicación del enfoque pedagógico de cultura visual en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en el periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente sistematización tiene como objetivo sistematizar la aplicación del enfoque pedagógico de cultura visual en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en una institución pública. Este trabajo es de enfoque cualitativo porque a través del análisis de datos de fotos y videos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oropeza Huaccho, Lizet Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización
Cultura Visual
Observación
Lectura
Creación
Ludopedia
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente sistematización tiene como objetivo sistematizar la aplicación del enfoque pedagógico de cultura visual en el proyecto Ludopedia con niños y niñas de 3, 4 y 5 años en una institución pública. Este trabajo es de enfoque cualitativo porque a través del análisis de datos de fotos y videos, documentación y las tarjetas de meta-cognición de las familias, además de la entrevista a la directora se pudo recopilar la información necesaria del proyecto ejecutado para sistematizar cómo se manifiesta el enfoque pedagógico de cultura visual en base a sus tres dimensiones: Observación, lectura y creación de imágenes. Finalmente, los resultados que se obtuvieron ayudaron a evidenciar cómo se manifiesta el enfoque pedagógico de cultura visual en sus tres dimensiones y se concluye que su aplicación contribuye con la formación de niños(as) críticos, reflexivos, conscientes de sus acciones, atentos a la diversidad, creativos y competentes. Además, contribuye con la comunidad educativa en medida que les permitirá revisar las diferentes etapas para la creación del proyecto Ludopedia, las actividades ludo-artísticas para la replicar de esta experiencia y adecuarla al contexto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).