El aprendizaje cooperativo en actividades auténticas con niños y niñas de 5 años durante la ejecución del proyecto Ludopedia en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “El aprendizaje cooperativo en actividades auténticas con niños y niñas de 5 años durante la ejecución del proyecto Ludopedia en el año 2019” se desarrolló en base al interés de conocer cuáles fueron los hallazgos en cuanto al uso de estas estrategias para favorecer una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Barzola, Lucila Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización de Experiencias
Aprendizaje Cooperativo
Actividades Auténticas
Ludopedia
Convivencia Pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “El aprendizaje cooperativo en actividades auténticas con niños y niñas de 5 años durante la ejecución del proyecto Ludopedia en el año 2019” se desarrolló en base al interés de conocer cuáles fueron los hallazgos en cuanto al uso de estas estrategias para favorecer una convivencia pacífica durante la ejecución del proyecto Ludopedia. La investigación es una sistematización de experiencias y fue desarrollada mediante un enfoque cualitativo; a través del análisis documental, audiovisual y de cuaderno de campo de las diferentes fuentes que estuvieron a disposición. Los resultados obtenidos, ayudaron a evidenciar la implicancia que tuvieron las actividades programadas en el cumplimento del objetivo del proyecto, concluyendo que, dichas actividades favorecieron una convivencia pacífica en los participantes, lo cual constituye un aporte de gran importancia para la comunidad educativa y para Ludopedia, pues permitirá verificar y utilizar estas actividades, en miras de un uso pertinente para fortalecer una convivencia pacífica dentro de la comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).