Oblicopo en la evaluación auténtica

Descripción del Articulo

Objetivo: El presente trabajo de Investigación Acción tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, mediante las estrategias de la evaluación auténtica en la producción de textos, propuesta por Mabel Condemarín, aplicados a los estudiantes del 1º “A” de la Institución Educativa 32005 Esteban Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calvo Trujillo, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oblicopo
Evaluación auténtica
Educación General
Descripción
Sumario:Objetivo: El presente trabajo de Investigación Acción tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, mediante las estrategias de la evaluación auténtica en la producción de textos, propuesta por Mabel Condemarín, aplicados a los estudiantes del 1º “A” de la Institución Educativa 32005 Esteban Pavletich Trujillo de Llicua Baja Amarilis Huánuco 2013-2015 Metodología: Mi trabajo de investigación es de corte cualitativo, crítico reflexivo, como también intercultural crítico, es una investigación acción pedagógica, siendo la muestra de acción 3 unidades didácticas, 10 sesiones de aprendizaje, 10 diarios de campo, 3 evaluaciones, 28 estudiantes, establecida en forma global y por conveniencia del investigador. Para el procesamiento y análisis de la información presenté la matriz de los diarios de campo. Estos datos fueron procesados mediante la técnica de la triangulación respetando las estrategias de la evaluación auténtica con la técnica de la observación y sus instrumentos lista de cotejo y portafolio. Resultados: La investigación acción permitió realizar una adecuada deconstrucción de la práctica pedagógica y evidenciar las debilidades y fortalezas, a partir de ahí reflexionar e iniciar con la reconstrucción de la práctica pedagógica. Conclusiones: Se pudo comprobar la efectividad de las estrategias de la evaluación auténtica OBLICOPO en la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).