Oblicopo en la evaluación auténtica
Descripción del Articulo
Objetivo: El presente trabajo de Investigación Acción tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, mediante las estrategias de la evaluación auténtica en la producción de textos, propuesta por Mabel Condemarín, aplicados a los estudiantes del 1º “A” de la Institución Educativa 32005 Esteban Pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3124 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Oblicopo Evaluación auténtica Educación General |
Sumario: | Objetivo: El presente trabajo de Investigación Acción tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, mediante las estrategias de la evaluación auténtica en la producción de textos, propuesta por Mabel Condemarín, aplicados a los estudiantes del 1º “A” de la Institución Educativa 32005 Esteban Pavletich Trujillo de Llicua Baja Amarilis Huánuco 2013-2015 Metodología: Mi trabajo de investigación es de corte cualitativo, crítico reflexivo, como también intercultural crítico, es una investigación acción pedagógica, siendo la muestra de acción 3 unidades didácticas, 10 sesiones de aprendizaje, 10 diarios de campo, 3 evaluaciones, 28 estudiantes, establecida en forma global y por conveniencia del investigador. Para el procesamiento y análisis de la información presenté la matriz de los diarios de campo. Estos datos fueron procesados mediante la técnica de la triangulación respetando las estrategias de la evaluación auténtica con la técnica de la observación y sus instrumentos lista de cotejo y portafolio. Resultados: La investigación acción permitió realizar una adecuada deconstrucción de la práctica pedagógica y evidenciar las debilidades y fortalezas, a partir de ahí reflexionar e iniciar con la reconstrucción de la práctica pedagógica. Conclusiones: Se pudo comprobar la efectividad de las estrategias de la evaluación auténtica OBLICOPO en la producción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).