Evaluación auténtica en entornos virtuales de aprendizaje en la educación técnico-productiva - Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Evaluación auténtica en entornos virtuales de aprendizaje en la educación técnico-productiva - Cusco, 2021”, se desarrolló con el propósito de determinar la influencia de la evaluación auténtica en entornos virtuales de aprendizaje en un centro de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Peña, Katia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad virtual en la educación
Aprendizaje
Evaluación auténtica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación intitulado “Evaluación auténtica en entornos virtuales de aprendizaje en la educación técnico-productiva - Cusco, 2021”, se desarrolló con el propósito de determinar la influencia de la evaluación auténtica en entornos virtuales de aprendizaje en un centro de educación técnico productiva. La presente investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico. Los participantes seleccionados para esta investigación fueron los estudiantes con más de un año en la educación técnico productiva, fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, por conveniencia. El instrumento aplicado fue la guía de entrevista. Se llegó a la conclusión de que la evaluación auténtica en entornos virtuales de aprendizaje en un centro de educación técnico-productiva se desarrolla con dificultades, porque la mayoría de los docentes no tienen conocimiento de las nuevas tecnologías y muchos estudiantes no cuentan con todas las herramientas para desarrollar las actividades brindadas por sus docentes; y por las limitaciones en el diseño de actividades que los preparen para las exigencias del mundo laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).