Estado del arte: habilidades sociales en la convivencia escolar del nivel de educación primaria (2009-2019)
Descripción del Articulo
El presente informe de estado del arte tiene como objetivo general analizar los aportes de las investigaciones realizadas durante los años 2009 al 2019 relacionadas con las habilidades sociales en la convivencia escolar del nivel de Educación Primaria. Se llevo a cabo la investigación bajo dos objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Sociales Estado del Arte Educación Primaria Convivencia Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de estado del arte tiene como objetivo general analizar los aportes de las investigaciones realizadas durante los años 2009 al 2019 relacionadas con las habilidades sociales en la convivencia escolar del nivel de Educación Primaria. Se llevo a cabo la investigación bajo dos objetivos específicos relacionados con la descripción de la metodología de investigación que aplican las investigaciones y los tipos de intervención que abordan las investigaciones relacionadas con las habilidades sociales en la convivencia. Los ejes de análisis que orientaron este proyecto fueron la metodología de investigación y los tipos de intervención que abordan las habilidades sociales en la convivencia escolar. La metodología empleada en la investigación fue de enfoque cualitativo; con nivel de estudio descriptivo, debido a que se buscó caracterizar los ejes de investigación, más no dar alguna alternativa de solución a la pregunta planteada. Además, se tuvo como instrumentos para el recojo y el análisis de información: la ficha bibliográfica, la ficha hermenéutica y la matriz de análisis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).