Estado del arte: habilidades sociales en la convivencia escolar del nivel de educación primaria (2009-2019)

Descripción del Articulo

El presente informe de estado del arte tiene como objetivo general analizar los aportes de las investigaciones realizadas durante los años 2009 al 2019 relacionadas con las habilidades sociales en la convivencia escolar del nivel de Educación Primaria. Se llevo a cabo la investigación bajo dos objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bruno Sotomayor, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Estado del Arte
Educación Primaria
Convivencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de estado del arte tiene como objetivo general analizar los aportes de las investigaciones realizadas durante los años 2009 al 2019 relacionadas con las habilidades sociales en la convivencia escolar del nivel de Educación Primaria. Se llevo a cabo la investigación bajo dos objetivos específicos relacionados con la descripción de la metodología de investigación que aplican las investigaciones y los tipos de intervención que abordan las investigaciones relacionadas con las habilidades sociales en la convivencia. Los ejes de análisis que orientaron este proyecto fueron la metodología de investigación y los tipos de intervención que abordan las habilidades sociales en la convivencia escolar. La metodología empleada en la investigación fue de enfoque cualitativo; con nivel de estudio descriptivo, debido a que se buscó caracterizar los ejes de investigación, más no dar alguna alternativa de solución a la pregunta planteada. Además, se tuvo como instrumentos para el recojo y el análisis de información: la ficha bibliográfica, la ficha hermenéutica y la matriz de análisis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).