Procrastinación y rendimiento académico en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2021
Descripción del Articulo
La procrastinación es un problema que muchos estudiantes sufren, ya que retrasan sus actividades reemplazando por otras que a ellos les agrada y es menos estresante, es decir, las actividades que son más estresantes son aquellas que no les divierte, por lo tanto, disminuye la importancia de realizar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21449 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21449 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postergar Preparación Priorizar Procrastinar Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La procrastinación es un problema que muchos estudiantes sufren, ya que retrasan sus actividades reemplazando por otras que a ellos les agrada y es menos estresante, es decir, las actividades que son más estresantes son aquellas que no les divierte, por lo tanto, disminuye la importancia de realizar sus tareas escolares. El problema general de la investigación fue ¿Como se relaciona la procrastinación y rendimiento académico en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Puno 2021?, cuyo objetivo de la investigación fue determinar cómo se relaciona la procrastinación y el rendimiento académico en el Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Comercial N°45” Puno 2021, con un método científico de tipo aplicada, de diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional, la muestra está formada por 60 estudiantes, a los cuales se aplicó la Escala de Procrastinación Académica EPA y las actas de notas del curso de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del año lectivo del 2022. Los resultados indican una relación indirecta de 0,162 entre la procrastinación y el rendimiento académico. Se confirma que la autorregulación académica y el rendimiento académico tienen una relación insignificante de 0,067, mientras que la postergación de actividades y el rendimiento académico presentan una relación leve de 0,289. Se sugiere implementar medidas preventivas, como charlas y talleres dirigidos a directivos y alumnos, para mejorar el rendimiento académico al abordar la procrastinación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).