Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción “Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño de la Institución Educativa Inicial 631 - Sabiduría”, tuvo como objetivo promover el juego libre de los sectores a través de la secuencia metodológica para desarrollar aprendizajes en los niño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Priorizar Sectores de aprendizaje Niño Educación General |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción “Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño de la Institución Educativa Inicial 631 - Sabiduría”, tuvo como objetivo promover el juego libre de los sectores a través de la secuencia metodológica para desarrollar aprendizajes en los niños y niñas. Las categorías y subcategorías son Secuencias Metodológicas – procesos didácticos y distribución del tiempo; Recursos y Materiales – Implementación del aula, y Material de contexto; Evaluación – instrumentos; con la finalidad de resolver el siguiente problema ¿Qué estrategias debo priorizar en los sectores del juego libre para promover aprendizajes en los niños y niñas de 5 años del aula angelitos de la I.E.I. N° 631 - Sabiduría?, la metodología que se empleó es del tipo de investigación cualitativa en su variante interviniente acción pedagógica, los actores de la investigación fueron 23 niños y padres de familia en la I.E.I. N° 631 – Sabiduría, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la observación, con sus instrumentos 10 diarios de campo investigativo y 10 sesiones de clases, las técnicas de análisis fueron de contenido a través del sumillado y el subrayado, las técnicas de interpretación fueron la triangulación. La propuesta consistió en “Priorizando los sectores para promover aprendizajes en el niño” los resultados son del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar los resultados de la encuesta de salida, se infiere que el aprendizaje del niño en los juegos libres de los sectores es satisfactorio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).