Procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa privada “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres, 2018. Este estudio corresponde a una investigación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Autorregulación académica Postergación de actividades Estudiantes de secundaria Postergar Academic procrastination Self-regulation Postponement of activities High school students Postpone |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres, 2018. Este estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” del distrito de San Martin de Porres. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la escala de procrastinación académica (EPA), la cual evalúa dos dimensiones de la procrastinación académica: autorregulación académica y postergación de actividades. Los resultados de la investigación determinan que el nivel de procrastinación académica en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa “Peruano Canadiense San Diego College” en promedio es un 70%, seguida de un nivel alto en un 24%. En relación a las dimensiones de la prueba, se determina que en la dimensión autorregulación académica el 68% se encuentra en un nivel promedio, seguida de un 24% que se encuentra en un nivel alto y de acuerdo a la dimensión postergación de actividades se determina que el 52% se encuentra en un nivel promedio, seguida de un 40% que se encuentra en un nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).