Procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa n°126 “Javier Pérez de Cuéllar”, Lima - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autorregulación Educación secundaria Postergación Procrastinación Procrastinación académica Self-regulation Secondary education Postponement Procrastination Academic procrastination |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de procrastinación académica en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. El estudio fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de secundaria de la Institución educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta a través de un cuestionario denominado: Escala de Procrastinación Académica de Álvarez (2010). Los resultados del estudio permitieron concluir que existe un nivel alto (32,3%), seguido de un nivel medio (22,3%) de procrastinación académica en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuéllar”, 2017. En cuanto a las dimensiones de la prueba se encontró que en la dimensión autorregulación académica existe un nivel bajo (32,3%), seguido de un nivel muy bajo (30,8%) y sobre la dimensión postergación de actividades, predominó el nivel muy alto (34,6%), seguido del nivel alto (32,2%) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).