Procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada del distrito de Chorrillos - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo descriptivo con un diseño no experimental, tuvo la finalidad de establecer el nivel de procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada del distrito de Chorrillos - 2018, la muestra censal estuvo integrada por 197 alumnos del primer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Postergación de actividades Autorregulación académica Estudiantes Universitarios Academic procrastination Postponement of activities Academic self-regulation Students University students |
Sumario: | El presente estudio es de tipo descriptivo con un diseño no experimental, tuvo la finalidad de establecer el nivel de procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada del distrito de Chorrillos - 2018, la muestra censal estuvo integrada por 197 alumnos del primer ciclo de ambos sexos. Para la obtención de datos se utilizó como instrumento la Escala de Procrastinación Académica (EPA). El resultado de la investigación permitió conocer que el nivel de procrastinación académica que predomina en los estudiantes se encuentra en la categoría promedio. Con respecto a sus dimensiones de la escala se encontró que el 48% de estudiantes presentan un nivel promedio de autorregulación académica, mientras que el 45% de estudiantes presentan un nivel promedio en la postergación de actividades. Según los resultados alcanzados se procedió a elaborar un programa de intervención que estuvo conformado por siete sesiones que se realizarán una vez por semana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).