Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Prototipo de Orientación Vocacional Mediante Inteligencias Múltiples" se desarrollo en la ciudad de Abancay, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; sistema que permite a los alumnos identificar los diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mollocondo Flores, Wilson John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/601
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
id RNAP_a7cd76bda931bc1c0d3fea48c834d579
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/601
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Ibañez Quispe, VladimiroMollocondo Flores, Wilson John2016-09-17T00:43:21Z2016-09-17T00:43:21Z2009EPG019-00176-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/601La presente investigación titulada "Prototipo de Orientación Vocacional Mediante Inteligencias Múltiples" se desarrollo en la ciudad de Abancay, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; sistema que permite a los alumnos identificar los diferentes tipos de inteligencias que manejan, y con base a esto elegir un grupo de carreras profesionales que podría seguir el estudiante. El objetivo general fue diseñar una red neuronal que permita la detección de aptitudes mediante la teoría de inteligencias múltiples a fin de elegir una profesión, a la vez que nos plateamos la hipótesis: A mayor conocimiento del tipo de inteligencias múltiples que desarrollo un postulante, se tendrá una mejor elección de la carrera profesional a estudiar. . El sistema nos permitió detectar que de las 18 carreras profesionales que se considero, en la mayoría de ellas se detecto que existen alrededor de tres inteligencias múltiples que influyen fuertemente en la elección de la profesión que el alumno decidió estudiar. Para las carreras de ingenierías influye preponderantemente las inteligencias lógico -matemático y visual espacial; para las carreras de biomédicas predominan las inteligencias naturales y intrapersonal y finalmente para las carreras de sociales influyen las inteligencias interpersonal y lingüística. Sobre los resultados emitidos por el sistema, se encontró que el 36.1% de los alumnos manifestó que al menos una carrera profesional coincidía con lo que el pensaba estudiar. En tanto que el 48.89% de alumnos dijo que si cambiaría a la a una de las carreras profesionales propuesta por el sistema. En lo que se refiere a la validación del sistema un 53.7% de los alumnos manifestó que es "algo comprensible en su manejo"; mientras que sobre la interfaz el 55.6% opino que la interfaz es algo amigableTesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaPrototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en InformáticaInformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG019-00176-01.pdfapplication/pdf2735900https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/601/1/EPG019-00176-01.pdf3657e59f171c5612b9839fc7a14fbffeMD51TEXTEPG019-00176-01.pdf.txtEPG019-00176-01.pdf.txtExtracted texttext/plain143564https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/601/2/EPG019-00176-01.pdf.txt5bb5f40dcf3cbb7ef4ed34aeebcf6781MD5220.500.14082/601oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6012022-10-29 18:43:07.447Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
title Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
spellingShingle Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
Mollocondo Flores, Wilson John
Informática
title_short Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
title_full Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
title_fullStr Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
title_full_unstemmed Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
title_sort Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006
author Mollocondo Flores, Wilson John
author_facet Mollocondo Flores, Wilson John
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ibañez Quispe, Vladimiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Mollocondo Flores, Wilson John
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informática
topic Informática
description La presente investigación titulada "Prototipo de Orientación Vocacional Mediante Inteligencias Múltiples" se desarrollo en la ciudad de Abancay, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; sistema que permite a los alumnos identificar los diferentes tipos de inteligencias que manejan, y con base a esto elegir un grupo de carreras profesionales que podría seguir el estudiante. El objetivo general fue diseñar una red neuronal que permita la detección de aptitudes mediante la teoría de inteligencias múltiples a fin de elegir una profesión, a la vez que nos plateamos la hipótesis: A mayor conocimiento del tipo de inteligencias múltiples que desarrollo un postulante, se tendrá una mejor elección de la carrera profesional a estudiar. . El sistema nos permitió detectar que de las 18 carreras profesionales que se considero, en la mayoría de ellas se detecto que existen alrededor de tres inteligencias múltiples que influyen fuertemente en la elección de la profesión que el alumno decidió estudiar. Para las carreras de ingenierías influye preponderantemente las inteligencias lógico -matemático y visual espacial; para las carreras de biomédicas predominan las inteligencias naturales y intrapersonal y finalmente para las carreras de sociales influyen las inteligencias interpersonal y lingüística. Sobre los resultados emitidos por el sistema, se encontró que el 36.1% de los alumnos manifestó que al menos una carrera profesional coincidía con lo que el pensaba estudiar. En tanto que el 48.89% de alumnos dijo que si cambiaría a la a una de las carreras profesionales propuesta por el sistema. En lo que se refiere a la validación del sistema un 53.7% de los alumnos manifestó que es "algo comprensible en su manejo"; mientras que sobre la interfaz el 55.6% opino que la interfaz es algo amigable
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG019-00176-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/601
identifier_str_mv EPG019-00176-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/601
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/601/1/EPG019-00176-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/601/2/EPG019-00176-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3657e59f171c5612b9839fc7a14fbffe
5bb5f40dcf3cbb7ef4ed34aeebcf6781
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880824818892800
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).