Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Prototipo de Orientación Vocacional Mediante Inteligencias Múltiples" se desarrollo en la ciudad de Abancay, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; sistema que permite a los alumnos identificar los diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mollocondo Flores, Wilson John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/601
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Prototipo de Orientación Vocacional Mediante Inteligencias Múltiples" se desarrollo en la ciudad de Abancay, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; sistema que permite a los alumnos identificar los diferentes tipos de inteligencias que manejan, y con base a esto elegir un grupo de carreras profesionales que podría seguir el estudiante. El objetivo general fue diseñar una red neuronal que permita la detección de aptitudes mediante la teoría de inteligencias múltiples a fin de elegir una profesión, a la vez que nos plateamos la hipótesis: A mayor conocimiento del tipo de inteligencias múltiples que desarrollo un postulante, se tendrá una mejor elección de la carrera profesional a estudiar. . El sistema nos permitió detectar que de las 18 carreras profesionales que se considero, en la mayoría de ellas se detecto que existen alrededor de tres inteligencias múltiples que influyen fuertemente en la elección de la profesión que el alumno decidió estudiar. Para las carreras de ingenierías influye preponderantemente las inteligencias lógico -matemático y visual espacial; para las carreras de biomédicas predominan las inteligencias naturales y intrapersonal y finalmente para las carreras de sociales influyen las inteligencias interpersonal y lingüística. Sobre los resultados emitidos por el sistema, se encontró que el 36.1% de los alumnos manifestó que al menos una carrera profesional coincidía con lo que el pensaba estudiar. En tanto que el 48.89% de alumnos dijo que si cambiaría a la a una de las carreras profesionales propuesta por el sistema. En lo que se refiere a la validación del sistema un 53.7% de los alumnos manifestó que es "algo comprensible en su manejo"; mientras que sobre la interfaz el 55.6% opino que la interfaz es algo amigable
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