Acreditación y desempeño docente de los docentes de las instituciones educativas secundarias de la península de Chucuito 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación que se pone a consideración a la Escuela de Posgrado aborda la relación del conocimiento de acreditación y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la península de Chucuito de la Provincia de Puno, durante el año escolar 2018, la población de estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Chalco, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9664
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de la gestión administrativa
Administración educativa
Autoevaluación y acreditación
Descripción
Sumario:La presente investigación que se pone a consideración a la Escuela de Posgrado aborda la relación del conocimiento de acreditación y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Secundarias de la península de Chucuito de la Provincia de Puno, durante el año escolar 2018, la población de estudio está conformada por los docentes de las Instituciones Educativas de la península de Chucuito, y la muestra está representada por los docente que han sido seleccionados de manera aleatoria (30). La presente investigación es descriptivo explicativo y cuantitativo, el diseño de investigación es correlacional, ya que se determinó el nivel de relación entre las dos variables; acreditación y el desempeño docente, para demostrar dicha relación se utilizó la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencia y figuras estadísticas, en la estadística inferencial con la prueba no paramétrica de la chi cuadrada 19.15, se demuestra que existe una asociación o dependencia entre variables. Se observa también que la prueba de correlación de Pearson r = 0.732, muestra que existe una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).