Percepción del proceso de autoevaluación y acreditación en docentes de Instituciones Educativas Primarias de la Ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La investigación surgió del siguiente problema ¿cuál es el nivel de percepción del proceso de autoevaluación y acreditación en docentes de instituciones educativas de nivel primaria de la ciudad de Puno? Para alcanzar la calidad educativa, las instituciones educativas necesitan reflexionar sobre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Calderon, Melizza Antonieta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8795
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de la Gestión Administración
Percepción del Proceso de Autoevaluación y Acreditación en Docentes de Instituciones Educativas Primarias de la Ciudad de Puno
Autoevaluación y Acreditación
Descripción
Sumario:La investigación surgió del siguiente problema ¿cuál es el nivel de percepción del proceso de autoevaluación y acreditación en docentes de instituciones educativas de nivel primaria de la ciudad de Puno? Para alcanzar la calidad educativa, las instituciones educativas necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar, identificar y priorizar los desafíos que requieren superar para lograr la formación integral de los estudiantes., el cual tuvo como objetivo general describir el nivel de percepción del proceso de autoevaluación y acreditación en docentes de instituciones educativas de nivel primaria, para ello se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento se aplicó el cuestionario, el diseño de investigación fue descriptivo, la población la conformaron un total de 630 docentes del distrito de Puno, siendo la muestra un total 122 docentes de las cuatros diferentes instituciones, seleccionadas por el muestreo aleatorio simple. La hipótesis general que planteamos es que los docentes de las instituciones educativas de nivel primaria de la ciudad Puno se encuentran en un nivel de logro medio respecto a la percepción del proceso de autoevaluación y acreditación. Al finalizar la investigación se concluyó que el nivel de percepción de los docentes del distrito de Puno, respecto al proceso de autoevaluación y acreditación de la escuelas de nivel primaria, se encuentra en un nivel de logro medio en tres de las dimensiones y que solo en la dimensión de gestión estratégica se tiene un nivel logrado, lo que evidencia que los docentes conocen con certeza varios aspectos en cuanto a la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).