Evaluación y acreditación de instituciones educativas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende orientar acerca de lo importante que es ACREDITAR una Institución Educativa ya sea en la Educación Básica Regular. Este trabajo está dado por el proceso, instrumentos e indicadores de la autoevaluación que son necesarios para saber los niveles que alcanz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Torres, Giuliana Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Acreditación
Estándares
Autoevaluación institucional
Calidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende orientar acerca de lo importante que es ACREDITAR una Institución Educativa ya sea en la Educación Básica Regular. Este trabajo está dado por el proceso, instrumentos e indicadores de la autoevaluación que son necesarios para saber los niveles que alcanzan la calidad de una institución educativa. La autoevaluación es parte fundamental de una acreditación, es el proceso inicial que está orientado a la mejora de la calidad educativa de la institución y lo realiza la propia institución en conjunto con la participación de su comunidad educativa y sus actores sociales, lo cual va a contribuir a la mejora de la calidad educativa, en beneficio de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).