Inteligencia de mercados a la empresa servigrupo s.a.s para ser competitiva en el sector informático

Descripción del Articulo

El marketing en el contexto de los servicios es un conjunto de estrategias diseñadas para agregar valor a los servicios prestados con el fin de convencer a los clientes de elegir una determinada empresa por su experiencia. El objetivo de este artículo es plantear estrategias de mercadeo que le permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Torres, Camila Dayanna, Valencia Arbeláez, Eloísa, Patiño Maussa, Andrés Juan, Gómez Bayona, Ledy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2594
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/2594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios
marketing
usuarios
estrategias
posicionamiento
Descripción
Sumario:El marketing en el contexto de los servicios es un conjunto de estrategias diseñadas para agregar valor a los servicios prestados con el fin de convencer a los clientes de elegir una determinada empresa por su experiencia. El objetivo de este artículo es plantear estrategias de mercadeo que le permitan a Servigrupo S.A.S llegar a un mayor número de personas y entrar en otro segmento del mercado, proyectándose a futuro como una empresa líder en el mercado de la informática. La metodología utilizada fue un estudio de caso único aplicado directamente a la empresa. Logrando como resultados que a través de la estrategia de marketing de servicios se puede garantizar la máxima satisfacción de los consumidores y usuarios, ya que el marketing en el contexto de los productos conduce al proceso de llevar un producto al mercado, incluido su lanzamiento y posicionamiento, que debe estar alineado con los objetivos de la marca y ser entendido por los compradores a través de los canales de venta, lo cual nos permite dirigirnos a los comparadores en persona y conocer a nuestros competidores, articulado como productos y tácticas de marketing. Se concluye que teniendo en cuenta las diferencias entre las estrategias de marketing para una empresa productora y una de servicios logramos identificar factores de intangibilidad, heterogeneidad, carácter perecedero, ausencia de propiedad, producción y consumo simultáneo, los cuales fueron explicados y utilizados como análisis central de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).