Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Estrategia competitiva
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cuestionario de tantos ítems, diseño no experimental con datos obtenidos transversalmente. El análisis de los resultados de la prueba estadística para la asociación entre las variables marketing relacional y estrategias competitivas en estudio mostró un coeficiente de correlación Spearman igual a 0.953 altamente significativo (p < 0.05). En conclusión, El marketing relacional y el uso de estrategias competitivas en la Óptica Pacífico están altamente asociados y este resultado constituye una ventaja para aplicar las teorías de Wasserman y Faust (1994) y Porter (2012) a fin de reducir las brechas por atender en la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).