Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6316 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Estrategia competitiva Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cuestionario de tantos ítems, diseño no experimental con datos obtenidos transversalmente. El análisis de los resultados de la prueba estadística para la asociación entre las variables marketing relacional y estrategias competitivas en estudio mostró un coeficiente de correlación Spearman igual a 0.953 altamente significativo (p < 0.05). En conclusión, El marketing relacional y el uso de estrategias competitivas en la Óptica Pacífico están altamente asociados y este resultado constituye una ventaja para aplicar las teorías de Wasserman y Faust (1994) y Porter (2012) a fin de reducir las brechas por atender en la empresa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).