Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6316
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Estrategia competitiva
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_d46c4e1d52d57fa9f10c903ad84e9008
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6316
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
title Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
spellingShingle Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo
Marketing relacional
Estrategia competitiva
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
title_full Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
title_fullStr Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
title_full_unstemmed Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
title_sort Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
author Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo
author_facet Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pazos Falcón, Arturo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Estrategia competitiva
Posicionamiento de marca (Marketing)
topic Marketing relacional
Estrategia competitiva
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cuestionario de tantos ítems, diseño no experimental con datos obtenidos transversalmente. El análisis de los resultados de la prueba estadística para la asociación entre las variables marketing relacional y estrategias competitivas en estudio mostró un coeficiente de correlación Spearman igual a 0.953 altamente significativo (p < 0.05). En conclusión, El marketing relacional y el uso de estrategias competitivas en la Óptica Pacífico están altamente asociados y este resultado constituye una ventaja para aplicar las teorías de Wasserman y Faust (1994) y Porter (2012) a fin de reducir las brechas por atender en la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T15:17:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T15:17:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/1/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/3/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/4/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 797939d9cc95411581447074c589b9b4
76b46d9b2b4939c18fe46815967eb328
04ced079915bd0e2e46bf0c84ef24fbc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984941752844288
spelling Pazos Falcón, Arturo ManuelJiménez Mairena, Mauricio Eduardo2022-12-07T15:17:00Z2022-12-07T15:17:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cuestionario de tantos ítems, diseño no experimental con datos obtenidos transversalmente. El análisis de los resultados de la prueba estadística para la asociación entre las variables marketing relacional y estrategias competitivas en estudio mostró un coeficiente de correlación Spearman igual a 0.953 altamente significativo (p < 0.05). En conclusión, El marketing relacional y el uso de estrategias competitivas en la Óptica Pacífico están altamente asociados y este resultado constituye una ventaja para aplicar las teorías de Wasserman y Faust (1994) y Porter (2012) a fin de reducir las brechas por atender en la empresa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing relacionalEstrategia competitivaPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Linceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10264828https://orcid.org/0000-0003-2022-100648279893413306Rojas Valderrama, Rosa ElenaMansilla Huamán de Valencia, OtiliaTerry Ponte, Otto Franklinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf6661568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/1/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf797939d9cc95411581447074c589b9b4MD51TEXTM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain171197http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/3/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt76b46d9b2b4939c18fe46815967eb328MD53THUMBNAILM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15851http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/4/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg04ced079915bd0e2e46bf0c84ef24fbcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/6316oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/63162022-12-07 11:03:12.563Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).