Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Estrategia competitiva Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_d46c4e1d52d57fa9f10c903ad84e9008 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6316 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince |
| title |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince |
| spellingShingle |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo Marketing relacional Estrategia competitiva Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince |
| title_full |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince |
| title_fullStr |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince |
| title_sort |
Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince |
| author |
Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo |
| author_facet |
Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pazos Falcón, Arturo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Mairena, Mauricio Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Estrategia competitiva Posicionamiento de marca (Marketing) |
| topic |
Marketing relacional Estrategia competitiva Posicionamiento de marca (Marketing) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cuestionario de tantos ítems, diseño no experimental con datos obtenidos transversalmente. El análisis de los resultados de la prueba estadística para la asociación entre las variables marketing relacional y estrategias competitivas en estudio mostró un coeficiente de correlación Spearman igual a 0.953 altamente significativo (p < 0.05). En conclusión, El marketing relacional y el uso de estrategias competitivas en la Óptica Pacífico están altamente asociados y este resultado constituye una ventaja para aplicar las teorías de Wasserman y Faust (1994) y Porter (2012) a fin de reducir las brechas por atender en la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-07T15:17:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-07T15:17:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/1/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/3/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/4/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
797939d9cc95411581447074c589b9b4 76b46d9b2b4939c18fe46815967eb328 04ced079915bd0e2e46bf0c84ef24fbc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984941752844288 |
| spelling |
Pazos Falcón, Arturo ManuelJiménez Mairena, Mauricio Eduardo2022-12-07T15:17:00Z2022-12-07T15:17:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/6316El objetivo de la investigación ha sido establecer la relación entre el marketing relacional y las estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Lince. El proceso de investigación fue de tipo aplicado, nivel de investigación descriptivo-correlacional, enfoque cuantitativo mediante con cuestionario de tantos ítems, diseño no experimental con datos obtenidos transversalmente. El análisis de los resultados de la prueba estadística para la asociación entre las variables marketing relacional y estrategias competitivas en estudio mostró un coeficiente de correlación Spearman igual a 0.953 altamente significativo (p < 0.05). En conclusión, El marketing relacional y el uso de estrategias competitivas en la Óptica Pacífico están altamente asociados y este resultado constituye una ventaja para aplicar las teorías de Wasserman y Faust (1994) y Porter (2012) a fin de reducir las brechas por atender en la empresa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing relacionalEstrategia competitivaPosicionamiento de marca (Marketing)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y estrategias competitivas de la Óptica Pacífico E.I.R.L., Linceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10264828https://orcid.org/0000-0003-2022-100648279893413306Rojas Valderrama, Rosa ElenaMansilla Huamán de Valencia, OtiliaTerry Ponte, Otto Franklinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf6661568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/1/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf797939d9cc95411581447074c589b9b4MD51TEXTM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain171197http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/3/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt76b46d9b2b4939c18fe46815967eb328MD53THUMBNAILM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgM.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15851http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/4/M.Jimenez_Tesis_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg04ced079915bd0e2e46bf0c84ef24fbcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6316/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12867/6316oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/63162022-12-07 11:03:12.563Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).